Con 60% de participación cerraron comicios del Cedems

Las elecciones para la renovación de la comisión directiva del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems) cerraron anoche y se aguarda que finalice el escrutinio en algunos establecimientos educativos, entre ellos los Institutos de Educación Superior (IES) para conocer a las nuevas autoridades.

Pese a que los comicios se celebraron en medio de una disputa legal con la actual conducción del gremio dirigido por Jorge Montero, situación de la cual el Ministerio de Trabajo aún no se expidió, desde la Junta Electoral indicaron a El Tribuno de Jujuy que el porcentaje de participación habría superado el 60%.

Fueron habilitadas 60 mesas en toda la provincia para que los 3.664 afiliados, entre ellos docentes activos y jubilados, tenga la posibilidad de sufragar.

Con respecto el proceso electoral precisaron que oportunamente se realizaron las reservas de 9 colores, representativos de los sectores docentes y que se presentaron las documentaciones requeridas en los tiempos estipulados. Solo se desestimaron dos listas, la Turquesa y Dorada, las cuales no contaban con la cantidad de avales requeridos.

En cuanto al desarrollo de la jornada electiva, señalaron que la misma se realizó con normalidad y que solo hubo una urna que no logró habilitarse en la localidad de Pampa Blanca por falta de las autoridades de mesa.

Asimismo indicaron que debido a un "comunicado no oficial" que se viralizó a través de mensajes de Whatsapp no se permitió la colocación de las urnas en espacios apropiados. Tampoco se otorgaron a los candidatos las licencias correspondientes dispuestas por ley.

Para finalizar precisaron que la recepción de los telegramas y resguardos de las urnas se harán en una sede gremial ubicada en calle Santa Bárbara 768, del barrio Luján.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...