El crecimiento del empleo privado se mantuvo en el mes de junio en el país alcanzando el 0,4%, y en el aglomerado Gran Jujuy llegó al 0,5% para el mismo periodo.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales, elaborada mensualmente por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en junio de este año el nivel de empleo privado en la provincia creció en promedio un 0,5% en comparación al mes de mayo y alcanzó un crecimiento anual de 0,8%.

Respecto a los demás aglomerados Gran Córdoba y Gran Resistencia 0,9% son los que presentaron mayor crecimiento del empleo privado registrado, mientras que el aglomerado Gran Mar del Plata no presentó ningún avance, y Gran Santa Fe registró una caída del 0,1%.

Con un porcentaje de crecimiento más alto en el mes de junio se ubicó Gran Resistencia 0,9%, y Gran Bahía Blanca con un 0,8%.

Por su parte, al igual que la media nacional, Gran Rosario, Gran Mendoza , Gran Tucumán registraron un avance del 0,4%.

En informe destacó que durante 17 meses consecutivos de crecimiento del empleo permitió la incorporación de 300.000 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, informalidad o inactividad.

De acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales, todos los sectores de actividad presentaron un saldo positivo, pero la cartera laboral destacó la recuperación del empleo en el sector de transporte y servicios financieros (0,4%).

Asimismo, tanto en la construcción, como en el comercio y la industria manufacturera se sostiene la recuperación del empleo de los meses pasados.

En la construcción el crecimiento mensual fue de 1,0%, en el comercio de 0,5% y en la industria se observaron valores similares al mes anterior (0,3%).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...