Inauguraron el Secundario N°39 en barrio Campo Verde

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 39 de Campo Verde y reafirmó el compromiso con la educación pública. El moderno edificio viene a dar respuesta a las demandas educativas de las y los jóvenes del barrio y sectores cercanos que contaban con una sola institución de nivel medio de gestión estatal en la zona.

El flamante inmueble escolar forma parte del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) encarado por la provincia y en el que se proyecta la construcción de 258 edificios educativos financiados con venta de energía renovable generada por lo planta Cauchari. "Es un gusto estar en Campo Verde reafirmando ideas, principios y acciones de gobierno", expresó el gobernador Morales y ponderó la implementación del Promace con la construcción de escuelas que "generan orgullo y reafirman una de las políticas públicas más importantes que es la educación para el pueblo".

En esa línea, valoró la reparación de edificios escolares y anunció la pronta licitación de 2 mil kilómetros de conectividad "para que todos puedan acceder al conocimiento". A esto, sumó la ejecución de un proyecto para conectar 300 edificios públicos con internet entre las que se van a incluir establecimientos educativos y remarcó "la importancia del acceso al cocimiento y tecnología de ultima generación para saber que pasa en el mundo".

Gerardo Morales enfatizó la importancia de la construcción de esta escuela, debido a los hechos intimidatorios sufridos durante la colocación de la piedra basal e inicio de obra donde "se volvió a reproducir la vieja matriz de la violencia y corrupción que querernos desterrar para siempre en Jujuy", por eso reiteró que "es emblemática la inauguración de esta escuela porque haber logrado su construcción es haber derrotado a la violencia", expresó enfáticamente el gobernador.

Por su parte el intendente capitalino, Raúl Jorge, ponderó la obra del nuevo edificio que "dará la posibilidad de contar con espacio propio a cientos de alumnos que asisten, pero además brindara cercanía, dada la distancia que había desde los distintos barrios que forman parte del Distrito Norte, con Los Blancos, lugar donde debían trasladarse antes de esta inauguración".

"Es nuestro deseo tener una ciudad con igualdad, con posibilidades de desarrollo en barrios que crecieron a merced del esfuerzo que hace cada vecino", cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...