EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Invitan a participar de los Juegos Culturales Evita

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja en una nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2022 a desarrollarse este mes con una variedad de propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas del arte.

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez señaló que "estamos ya con las inscripciones abiertas a través de la página web culturamunijujuy.gov.ar; ahí se encuentra el reglamento y la ficha de inscripción y también se hacen las inscripciones en la oficina de la Dirección de Cultura ubicada en Necochea Nº 565 de 9 a 13".

Alejandra Gutiérrez señaló que en esta instancia participan todas las categorías, sub 15, sub 18, la categoría única y personas mayores en distintas disciplinas que son: canto solistas, fotografía, pintura, conjuntos musicales, teatro grupal, cuento, poesía, y danza. "Abarca muchas áreas de la cultura, ramas artísticas, ahí tienen toda la información y los invitamos a participar", dijo.

Destacó Gutiérrez que "en primer lugar tenemos una instancia en capital, luego está la provincial y finalmente la nacional" aclarando que en el caso de la capital "el cine Selet será una de las sedes y seguramente también se contarán con los otros espacios culturales de la municipalidad para que se realicen las definiciones el día que el jurado tenga que expedirse".

La directora de Cultura recalcó que por el momento se encuentran realizando la recepción de todas las obras y la inscripción que se encuentra abierta hasta el viernes 19, estando previsto que la instancia capital se concrete unos días después.

Caminata de las quenas

En relación a la "Caminata de las quenas", la funcionaria indicó que está organizado por la fundación La Caminata de las quenas para mañana a partir de las 20 y se realizará en el cine Select una entrega de reconocimientos a distintas personalidades e instituciones que tienen que ver con la trayectoria cultural y se está haciendo hincapié en la historia del General Manuel Arias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...