¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía detenido tras atacar a golpes a su pareja

Se trata de un sargento primero y la víctima, una policía retirada que se negó a realizar la denuncia.

Jueves, 11 de agosto de 2022 01:00

Un policía de la provincia de 40 años fue detenido luego de haber sido denunciado por protagonizar un hecho de violencia género en contra de su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía de la provincia de 40 años fue detenido luego de haber sido denunciado por protagonizar un hecho de violencia género en contra de su pareja.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la madrugada, cuando los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas fueron alertados de un violento hecho, registrado en una vivienda de ese sector barrial.

Las mismas fuentes dieron cuenta que una vez constituidos en el lugar, observaron a una mujer visiblemente conmocionada, quien habría sufrido golpes en distintas partes del cuerpo, pero se negó a realizar la denuncia formal en contra de su pareja.

La víctima se identificó como policía retirada y su pareja manifestó pertenecer a la custodia del Poder Ejecutivo.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la intervención de oficio y se proceda la inmediata detención del hombre que ostenta el grado de sargento 1º y que sea trasladado a la sede policial.

Además se solicitó que el secuestro preventivo de su arma reglamentaria y hasta tanto se resuelva su situación procesal, la víctima tendrá una medida de restricción perimetral.

Los efectivos de la Seccional 32º se hicieron cargo de las actuaciones complementarias y realizaron un trabajo socioambiental, entrevistándose con los vecinos, obteniendo el dato que no sería la primera vez que el efectivo policial ejerce violencia en contra de su pareja.

La víctima de 40 años de edad, se negó a ser examinada por un médico legista y por el personal del Same, que también se había hecho presente en el lugar de los hechos.