¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se esperan 10 mil estudiantes en el primer Sábado Estudiantil

26 instituciones educativas serán participes de este convocante evento en el estadio 23 de agosto.
Jueves, 11 de agosto de 2022 10:19

La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive a pleno y los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la provincia están calentando motores con las elecciones de sus representantes, armados de carroza y este sábado un gran grupo de jovencitos participarán del primer Sábado Estudiantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive a pleno y los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la provincia están calentando motores con las elecciones de sus representantes, armados de carroza y este sábado un gran grupo de jovencitos participarán del primer Sábado Estudiantil.

Luego de dos años por la pandemia de Coronavirus, se volverá a realizar este convocante evento en el estadio 23 de agosto que reunirá a 26 instituciones educativas de la provincia.

Martin Meyer es el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y en dialogo con el programa “Bien Despiertos” de FM Sol 100.1 de El Tribuno de Jujuy dijo que “este año tenemos la oportunidad de volver a los Sábados Estudiantiles, de volver a la Fiesta de los Estudiantes como estamos acostumbrados y esto es producto del cuidado y la responsabilidad de los jujeños porque también debemos decir que debemos seguir cuidándonos. Y por eso, es una gran satisfacción poder volver a la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su edición 71”.

Este sábado a partir de las 10 de la mañana los alumnos designados por sus profesores van a poder ingresar al estadio a decorar el lugar designado para cada colegio. A las 13 se abren las puertas del estadio y hasta las 15 se podrá ingresar.

“Les pedimos a los chicos que sean puntuales. Tenemos previsto que la jornada finalice a las 19. Es por eso que se montó todo un operativo de seguridad con la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la municipalidad. Esperamos que asistan 10 mil chicos a este primer Sábado Estudiantil”, dijo.

En esta primera jornada participarán alumnos del Colegio Privado Jean Piaget, la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carillo", Colegio Secundario N°48, Bachillerato N° 16 "Paso de Jama", Bachillerato N°21, Colegio Ipsel, Colegio Informático Blaise Pascal, Emdei, EET N°1 "Humberto Samuel Luna" de Perico, Colegio Gianelli, Colegio Secundario N°54, Colegio Secundario N°7 de Perico, Colegio Secundario N°62 La Salle, Colegio N°2 "Armada Argentina", Colegio Municipal N°1 "Marina Vilte", Colegio Secundario N°34, Colegio Mayor Jujuy, Colegio del Salvador, Colegio Secundario N°1 "Crucero Ara Gral. Belgrano", Colegio Divino Redentor, Secundario N°2 "Rocha T. Solorzano", Colegio Polimodal N°3, Bachillerato N°2 "Gdor. Jorge Villafañe", Colegio Secundario N°32, Escuela Provincial de Artes y Nuevo Horizonte N°2 de Monterrico.

El segundo Sábado Estudiantil, “el grande”, se realizará el próximo 27 de agosto.

 Con respecto al armado de las carrozas, Meyer remarcó que desde el Ente se ayuda a los estudiantes en la construcción de estas obras de artes.

“Con el Cultural Fest los chicos tuvieron la oportunidad de poder recaudar dinero para la construcción de las carrozas, ya que con el dinero que obtuvieron de la venta de entradas todo recaudado era para ellos. Esto quiere decir, que el colegio que vendió más entradas obtuvo más dinero para la compra de materiales, pero todos fueron beneficiados. De igual forma sucede con el Sábado Estudiantil, el dinero que recauden con la venta de entradas va para cada institución”, agregó.

En cuanto a la elección del grupo musical que ponga el broche final a esta edición de la fiesta más linda, el titular del Ente dijo que por el momento no hay nada definido debido a la grave situación económica que atraviesa el país, “nos pasa que cuando nos ponemos en contacto con los managers de los grupos musicales o del artista ninguno quiere cerrar contrataciones debido a la situación del dólar. Lamentablemente, quedamos afectados a una situación ajena. Creemos que prontamente se va a solucionar pero difícilmente sea un grupo internacional”, finalizó diciendo.