Lanzan en Jujuy la primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género

La primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género será lanzada mañana viernes en Jujuy, donde se reunirá una treintena de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), docentes, periodistas y referentes de la sociedad civil con la idea de diseñar herramientas y protocolos contra el maltrato hacia la mujer en la política, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Organizado por la Dirección General de Igualdad, Géneros y Diversidades de la Cámara de Diputados y con la legisladora jujeña Carolina Moisés como anfitriona, el encuentro será el primero de una serie que continuará hasta diciembre con el objetivo de "analizar, debatir y recopilar experiencias en las diferentes provincias para elaborar políticas públicas".

Estas mesas contra la violencia política de género -que tendrán su segundo capítulo en Tierra del Fuego, en una fecha aún sin definir- intentarán alcanzar "una mirada federal" sobre la problemática y avanzar así hacia una "transformación social real con igualdad", explicaron las organizadoras.

La apertura del encuentro, que se realizará a partir de las 14 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, estará a cargo de Moisés y el cierre, a las 19.30, de la diputada nacional Silvia Ginocchio (Catamarca).

Paridad de género, violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales y violencia política en las provincias serán algunos de los ejes que se debatirán en mesas de trabajo durante toda la tarde.

También se presentarán informes elaborados por especialistas sobre la problemática y se discutirán herramientas para poner freno a las violencias ejercidas en medios de comunicación y redes sociales.

Victoria Tolosa Paz, Carolina Yutrovic, Jimena López, Mónica Macha, Alicia Aparicio, Natalia Souto, Mabel Carrizo, Estela Hernández, Pamela Calletti, María Luisa Chomiak, Marcela Durrieu y Verónica Caliva son algunas de las legisladoras nacionales que viajarán a Jujuy para el encuentro, al que asistirán también diputadas provinciales, concejalas y dirigentas.

En declaraciones a medios jujeños, Moisés consideró clave empezar a poner en agenda la violencia política de género y aseguró que ese tipo de situaciones afecta a "todas las mujeres que quieren disputar poder" y que, por esa razón, deben soportar "ataques personales, estigmatizaciones, destratos, maltratos e insultos".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...