¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción en Córdoba: Investigan la muerte de al menos cinco bebés en el "Neonatal"

Jueves, 11 de agosto de 2022 19:09

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 5 bebés entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la Capital provincial, hecho por el cual fueron suspendidos empleados del centro asistencial, señalaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 5 bebés entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal de la Capital provincial, hecho por el cual fueron suspendidos empleados del centro asistencial, señalaron fuentes judiciales.

El fiscal Raúl Garzón confirmó la investigación y detalló que se trata de “varios” bebés recién nacidos que fallecieron en el Hospital Neonatal meses atrás.

“Se ha radicado una denuncia donde se da cuenta de fallecimiento de varios recién nacidos, un hecho de enorme gravedad”, dijo a Mitre Córdoba.

El fiscal ordenó el secuestro de material para “dilucidar la causa de la muerte de los niñitos recién nacidos”. En el programa Mediodía en Mitre informaron sobre la muerte de 10 bebés y la suspensión de “40 empleados”. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud provincial señalaron a La Voz que se investiga la muerte de “5 bebés” ocurridas “entre marzo y junio” y que el número de empleados suspendidos o bajo investigación es mucho menor.

La intervención judicial se dio luego de que la dirección del hospital y el área de Legales del Ministerio de Salud realizaran un sumario interno que planteó la posibilidad de malas prácticas médicas como explicaciones para los decesos.

HOSPITAL NEONATAL DE CÓRDOBA: ABREN INVESTIGACIÓN

“Todo este material que hace a los antecedentes debe ser analizado por el cuerpo médico especializado”, agregó el fiscal.

Consultado sobre si hay responsabilidad de algún o algunos de los trabajadores del Neonatal, Garzón dijo que “no se descarta” la posibilidad.

“Es la opinión médica la que nos va a orientar”, sintetizó. Además, precisó que por el momento “no hay imputados”.

UERTE DE BEBÉS EN CÓRDOBA: CÓMO EMPEZÓ LA INVESTIGACIÓN

Garzón contó que los casos se conocieron a raíz denuncias particulares, en los cuales se realizaron autopsias para determinar las causas de los decesos.

“Existen causas vinculadas. Por estos días se va a resolver quién va a ser el fiscal que continuará interviniendo en los hechos”, dijo.

“Se han realizado autopsias en las primeras causas, donde fueron denunciadas muertes puntuales”, detalló,

SALUD INVESTIGA LA DENUNCIA POR BEBÉS FALLECIDOS EN CÓRDOBA

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la denuncia e informaron que se está llevando a cabo una investigación para dilucidar eventuales responsabilidades por los decesos.

En tanto, desde la Dirección del Hospital Neonatal sólo indicaron que el tema está en manos de la Justicia, según informaron fuentes del nosocomio a radio Mitre Córdoba.

Fuente: La Voz.com.ar