Jujeños pelearon en La Rioja

Sumando experiencia. En las instalaciones del Club San Lorenzo de Vargas de La Rioja se desarrolló el festival boxístico amateur organizado por "Puñalada Promotions" que contó con la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo donde estuvo una delegación de púgiles jujeños que fueron respaldados por Alfredo "Pony" Rivero, actualmente técnico nacional y excampeón argentino profesional.

Dentro del programa establecido se desplegaron once combates, entre los cuales hubo duelos interprovinciales con presencia de los pupilos de nuestra provincia que fueron elegidos por el palpaleño Avelino Camacho. En resumen de las peleas en el Club San Lorenzo bajo la fiscalización de la FRB se dieron los siguientes resultados: en la categoría hasta 69 kg: Gonzalo Mendoza (Palpalá - Jujuy) le ganó por puntos a Kevin Álamo. En la categoría hasta 75 kg el local Alex Chaile le ganó por puntos a Santiago Ramos (Power Center de San Salvador de Jujuy). En la categoría hasta 56 kg, el riojano Agustín Contreras le ganó por puntos a Alejandro Vega (Asociación Jujeña de Box - Jujuy). Categoría hasta 75 kg: empate entre Mario Oliva y Nahuel Guanco (San Salvador de Jujuy).

La pelea de Nahuel Guanco fue destacable por el rival con el que se enfrentó, ya que Oliva es un púgil que está en la antesala del profesionalismo y además el jujeño pese al empate terminó recibiendo un presente, ya que el combate fue el más atrayente de la velada. Mientras que Gonzalo "Dragón" Mendoza no tuvo inconvenientes en superar a Álamo demostrando una vez más el gran momento personal que atraviesa en busca de llegar al campo rentado.

El 19 de agosto los boxeadores jujeños estarán participando de una velada de Maidana Producciones y en el mes de septiembre estarían compitiendo en el vecino país de Chile con un selectivo que se dará a conocer en las próximas semanas, aunque resta confirmar la fecha exacta del viaje.

Este tipo de participaciones lógicamente que motivan a los pugilistas en sus diferentes categorías que poseen la ambición de trascender en la disciplina con este tipo de experiencias fuera de la provincia. Ya que el nivel de los rivales es igual o superlativo y eso les sirve para poder encontrar un equilibrio deportivo a la hora de subir al ring. La preparación y conciencia debe estar a la orden del día, ya que las veladas surgen en muchas ocasiones de forma imprevista y responder a las exigencias es uno de los pilares fundamentales. Más aún sabiendo que el calendario de peleas se expande constantemente.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...