¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comuna de Palpalá ofrece más de 30 talleres de oficios

Se trata de una iniciativa del municipio para brindar una herramienta que permita una salida laboral.
Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

Con el objetivo de brindar más herramientas para una rápida salida laboral en medio de la situación de crisis que atraviesa el país, desde el municipio de Palpalá ofrecen más de 30 talleres a la comunidad en general una propuesta de diversos talleres para aprender diversos oficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de brindar más herramientas para una rápida salida laboral en medio de la situación de crisis que atraviesa el país, desde el municipio de Palpalá ofrecen más de 30 talleres a la comunidad en general una propuesta de diversos talleres para aprender diversos oficios.

En diálogo con FM Sol de El Tribuno de Jujuy, Facundo Farfán director del área de Fortalecimiento Pyme de la Municipalidad de Palpalá indicó que "estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto que retomamos este año gracias a la propuesta de nuestro intendente, a través de la escuela municipal que tenemos a disposición", señaló y explicó "el Instituto Municipal de Desarrollo se encontraba cerrado los sábados, por eso decidimos empezar a darle utilidad".

En este sentido señaló que "hay muchas personas tanto mujeres como adolescentes que quieren hacer alguna actividad para buscar una salida laboral. Empezamos el año pasado con siete talleres y la intención de esto no es únicamente capacitar, sino también es poder darle una ayuda a quienes lo necesitan, como así también fortalecer a los emprendedores del rubro disertante, justamente hay profesores que hoy en día no tienen horas en colegios o se recibieron hace poco y no pueden tener un trabajo estable, por eso también la intención del intendente es poder ofrecerle el espacio físico para que ellos puedan ofrecer sus conocimientos y poder generar un ingreso".

Facundo Farfán destacó que el municipio también les ofrece la posibilidad de "acceder a las líneas de crédito que tenemos desde el departamento de fortalecimiento Pyme con el objetivo de seguir acompañándolos".

También destacó que "dependiendo del taller que tomen, desde el municipio también le ofrecemos un espacio físico en el Paseo de los Artesanos donde los sábados realizamos actividades".

Así mismo el funcionario municipal resaltó que "el municipio también cuenta con una cartera de estudiantes recibidos que contrata cada vez que se necesita trabajadores para alguna actividad en particular o en algunas situaciones que tengamos faltantes de personal".

Finalmente indicó que las inscripciones están abiertas y se van a extender todo el mes de agosto. Los interesados deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Fortalecimiento Pyme de Lunes a viernes 8 a 13 o también se puede consultar al 388-5033846, y aclaró que los talleres tienen un costo mínimo .

Oferta educativa

Los talleres disponibles son auxiliar de cañista en instalaciones de gas domiciliaria, artesanías en fibrofácil, peluquería en general, Panadería, Bijouterie y accesorios, Barbería, Telar “Taller Creando entre Urdimbre y Trama”, yoga, Marroquinería, Tai Chi Chuan Chikung, Formación en Inglés, Ballet Infantil, Porcelana Fría, electricidad domiciliaria , moverse es saludable, edición de video, masajista deportivo, indumentaria para canino y felino, tejidos en general, Patchwork, Capitoné, Locución y Radiofonía, Diseño e Indumentaria, Sublimación y Serigrafía, Masoterapia, Manicura y Pedicura, Amigurumis, Maquillaje Social, Defensa Personal, Gastronomía Internacional, Repostería, Plomería Instalaciones sanitarias, Topografía, Coplas “Canto en Caja”, Durlock “Construyendo en Seco”, ceremonial protocolo y oratoria, Redes Sociales para Emprendedores, Pestañas y Perfilados de Cejas.