¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio de cooperación con Parque Tecnológico

Se destacó que se trata de una alianza estratégica para el desarrollo académico, científico y cultural

Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

El gobernador Gerardo Morales y el presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Norberto Marcelo Nigro, celebraron un convenio de cooperación recíproca para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales y el presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Norberto Marcelo Nigro, celebraron un convenio de cooperación recíproca para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural.

A tal efecto, se definirá una agenda enfocada en la promoción de encuentros entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores, procurando la inserción de sectores empresarial, financiero, de conocimiento y gubernamental para propiciar el surgimiento de negocios.

Asimismo, se buscará armonizar y coordinar los recursos disponibles por las partes y fortalecer la difusión de actividades que realizan o realizarán en el futuro, con el objetivo de darlas a conocer en el ámbito industrial y empresarial, mediante la elaboración de acuerdos específicos.

El acuerdo es el resultado de una serie de conversaciones emprendidas por la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano, y el gerente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Eduardo Matozo.

La alianza con el Parque Tecnológico del Litoral Centro, ubicado cerca de la ciudad de Santa Fe, adquiere particular valor ante el inminente inicio del proyecto de obra del Polo Científico Tecnológico, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por empresas de perfil innovador

El Parque Tecnológico del Litoral Centro forma parte de un ecosistema urbano, en el que los sectores científicotecnológico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador. El Ptlc conecta empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico de Santa Fe. Estimula la innovación de alto impacto para desarrollar nuevas tecnologías y ampliar las oportunidades de trabajo, según destaca su página web. Cuenta con una infraestructura edilicia y de servicios puesta al alcance de emprendedores y empresarios, que responde a la misión de promoción y fomento de la innovación tecnológica. Tiene los siguientes sectores: Pre-incubación (oficinas con equipamiento de alta tecnología para el emprendedor); Incubadora de Empresas (5 laboratorios, 3 gabinetes y 8 oficinas que permiten llevar a cabo varios emprendimientos simultáneos); Pre-radicación (“Contenedores de empresas”); Condominio Empresarial y Radicación.