¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven llega a juicio oral acusada de matar a su bebé

La víctima de apenas seis meses tenía un golpe en el cráneo y habría sido asfixiada. En la jornada de ayer declaró la imputada y fue sometida a un careo con su entonces pareja

Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del palacio de Tribunales, en la jornada de ayer inició el juicio oral que se le sigue a una joven mujer, acusada de asesinar a su hija de apenas seis meses de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del palacio de Tribunales, en la jornada de ayer inició el juicio oral que se le sigue a una joven mujer, acusada de asesinar a su hija de apenas seis meses de edad.

Se trata de la imputada Fabiola Olga Sánchez, quien llega a estas instancias judiciales, acusada como la supuesta autora del delito de "homicidio agravado por el vínculo", hecho ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, la mujer es juzgada por un hecho ocurrido el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12, cuando la inculpada se encontraba junto a su hija de seis meses de edad, en el interior de su habitación en una vivienda ubicada en el barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, luego de que la niña sufriera un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano, por lo que lloraba intensamente, su madre Fabiola Sánchez, habría procedido a obstruirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

El Tribunal está integrado por laos jueces María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura, bajo la Secretaría de Cámaraa cargo de Carina Planckensteiner.

Como fiscal de Cámara se desempeña Marcelo Cuellar, en tanto la defensa técnica de la acusada es ejercida por la Defensora Pública Penal María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia celebrada ayer en el octavo piso del Palacio de Tribunales declararon 3 testigos y la joven acusada del hecho y además la defensora solicitó un careo entre la mujer imputado y su entonces pareja.

El juicio continuará esta jornada con la recepción testimonial de dos personas propuestas por la Fiscalía, que son profesionales que intervinieron en el expediente judicial.

Con la calificación legal que la joven llega a estas instancias, si la joven imputada es declarada culpable puede ser condenada a la pena de prisión perpetua por las graves acusaciones que pesan sobre ella.