¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siete emprendedores jujeños premiados en Naves Federal

Sus proyectos fueron seleccionados entre 34 y participarán de la instancia nacional junto a otras 60 iniciativas.
Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

FUNCIONARIO DEL BANCO MACRO HICIERON ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS A LOS EMPRENDEDORES GANADORES

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FUNCIONARIO DEL BANCO MACRO HICIERON ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS A LOS EMPRENDEDORES GANADORES

En la sede central del Banco Macro de esta capital se llevó a cabo ayer la entrega de premios a los trabajos seleccionados pertenecientes al programa de formación Naves Federal 2022, que Emprende IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, lanzó a nivel nacional junto al Banco Macro.

De la ceremonia llevada a cabo en dependencias de la entidad bancaria participaron en representación del Banco Macro la licenciada Andrea Madariaga, quien lo hizo acompañada de la directora de IAE Universidad Austral, Silvia Torres Carbonel, y la ministra de Planificación Estratégica y Modernización de la Provincia, Isolda Calsina, quien aseguró que los emprendedores contarán con el apoyo de su cartera a los efectos de que puedan llevar adelante sus proyectos, como contactos, entre otros aportes.

ANDREA MADARIAGA GERENTE DIVISIONAL DEL BANCO MACRO

En la oportunidad fueron distinguidos en primer lugar Viaje de Artesanía Kawsay; posteriormente recibieron su diploma Estación Vía Tecnología; Nuni Smile; Neurona comercial; Exportaciones Servicios Profesionales; Sinergia Vía Insumos y finalmente Ivira, además de haber sido galardonados con diplomas los 37 proyectos finalistas de 230 que participaron en esta instancia provincial

Madariaga, gerente divisional Jujuy de Banco Macro, expresó su agradecimiento a todos los participantes, indicando que "estamos muy contentos, fue un éxito total, muchos más participantes de los que teníamos pensado", agregando que "la convocatoria fue masiva. Pero en esta oportunidad llegar a la final con la cantidad de proyectos, un total de 37, nos ha permitido pensar que podríamos becar para la siguiente etapa. De los cinco previstos se han sumado dos más, así que serán los siete que ya fueron nombrados y que recibieron el mencionado certificado", remarcó.

Al hacer referencia a como continuarán los ganadores de la primer etapa, manifestó la directiva de la institución bancaria que "ellos siguen en Naves Federal, van a participar de otros módulos de capacitación en Buenos Aires en el IAE y se sumarán a un total de sesenta emprendedores que van a participar en este concurso y sobre eso después vamos a tener tres categoría de ganadores: una por Empresa naciente, otra por Nueva idea y la última una Nueva idea de una empresa, que ya está trabajando. Y está previsto como novedad este año que los ganadores tengan un premio económico de un millón de pesos cada una de las categorías, constituyéndose en un incentivo para que puedan seguir desarrollando sus proyectos".

Madariaga además remarcó que "claramente creo que todos ganan, porque han participado de un curso de formación de primer nivel, ganan en todo lo que es nivel de relacionamiento, entender qué es lo que pasa en el mercado, cuáles son las principales ideas innovadoras, cuál es la tendencia, porque muchas veces uno se queda con una idea, y nosotros que vivimos en el interior, pensar que hay mucho más a nivel mundial y tener estos profesionales de primera línea como los tenemos en el IAE, creo que es el valor agregado de haber participado en este concurso".

"Records superados"

La directora del área de emprendedores del IAE Universidad Austral, Silvia Torres Carbonel, al referirse a esta etapa concluida por los emprendedores jujeños, indicó que "esta es una oportunidad para los emprendedores que quieren llevar adelante sus proyectos, por lo cual estamos muy contentos. En primer lugar por la convocatoria que ha tenido Naves Federal que ha superado todas las expectativas y récords anteriores. A nivel país hemos tenido más de 1.850 proyectos y Jujuy también superó los registros anteriores con 230 proyectos que pasaron por distintas instancias y llegamos hoy a 37 proyectos finalistas, que hemos estado escuchando y deliberando con el jurado".

Aseguró la docente que "es increíble que a pesar de la situación difícil que está viviendo el país y de las circunstancias que estamos enfrentando, cómo la vocación emprendedora, la pasión, el sueño, esas ganas de agregar valor y de encontrar los problemas y buscarles soluciones, sigue totalmente presente y muy vigente en nuestro país y en este caso en la región".

Finalmente expresó al ser consultada sobre qué es Naves, indicó: "Es un programa que llevamos adelante desde el IAE, que es la escuela de negocios de la Universidad Austral, y es un programa de formación que tiene más de 22 años, de formación, acompañamiento, monitoreo y selección de proyectos. Hace ocho años tuvimos la oportunidad de generar esta alianza con el Banco Macro que permitió llevarlo a todo el país y es así como se creó Naves Federal".

 

Temas de la nota