Con la participación de Juan Manzur, el Parlamento del Norte Grande continúa los debates en Jujuy

El Parlamento del Norte Grande integrado por diez provincias (Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy) prosigue hoy en nuestra provincia para continuar reflexionado y coordinar ideas que favorezcan el desarrollo en políticas de equidad que resulten beneficiosas para nuestra región. Hoy participó de la convocatoria el jefe de Gabinete, Juan Manzur quien en conferencia de prensa reflexionó sobre algunas cuestiones.

“Yo soy un hombre del Norte, de Tucumán y este encuentro tiene por objetivo aunar esfuerzos y generar coordinación y trabajo conjunto”, expresó asegurando  que el gobierno de la Nación apoya esta instancia de debate.

Luego destacó la potencialidad del Norte Grande,  “ya sea en la producción de energía, limpia y renovable  o en un insumo estratégico como lo es el litio, así como también en la producción de alimentos y energía, el Norte es valioso”, indicó,

Y aseveró que para impulsar el desarrollo es esencial “coordinar los esfuerzos”  y buscar “la articulación”.  “Y para eso hacen falta obras importantes como el corredor bioceánico paras conexiones necesarias hacia el Pacífico y obras de infraestructura que tienen que ver con rutas y autopistas y con  el transporte ferroviario y a partir de ahí generar una logística que nos permita abaratar los costos y que la Argentina sea mucho más competitiva”, dijo.

E instó a los vicegobernadores y legisladores que integran el Parlamento del Norte Grande a trabajar arduamente para darle viabilidad y sustentabilidad a las iniciativas que allí se consideran. “En este ámbito es donde se definen las herramientas legislativas que se transforman en las leyes que permiten consolidar y viabilizar este impulso”, aseveró.

Y se mostró expectante teniendo en cuenta las conclusiones a las que se arribarán. “Los tiempos son complejos y difíciles y esto de sumar y fundamentalmente de llegar a consensos necesarios para impulsar el desarrollo de todo el Norte, obviamente  lo vemos con mucho entusiasmo”, expresó.  Y agregó, “aquí están representados diferentes espacios políticos y eso es lo bueno, lo sano y lo saludable y lo que nos permite generar acuerdos y sustentabilidad para impulsar proyectos productivos que generen inclusión”, manifestó. Y resaltó que entre las propuestas que se estudian buscan, “la conectividad, la inclusión para generar trabajo, las obras de infraestructura para propiciar las inversiones necesarias y la producción para agregar todo el valor que se pueda a lo que se produce en el Norte argentino”, manifestó.

Asimismo se mostró muy satisfecho y agradecido por visitar Jujuy. “Estoy muy contento de estar acá y les digo que el gobierno nacional va acompañar plenamente cada una de las tareas y ojalá que este encuentro sea el puntapié inicial para marcar el destino de grandeza que tiene el Norte argentino”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...