¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A base de triunfos quiere reparar la imagen copera

Tras la eliminación ante Talleres, el "merengue" inició bien el Clausura, Mendoza valoró ese arranque. Altos Hornos Zapla apunta al Regional.
Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

Franco Mendoza, vive una nueva experiencia en el club Altos Hornos Zapla, el defensor es uno de los refuerzos que llegó para disputar el Regional próximamente y el domingo pasado en la primera fecha de la Liga Jujeña tuvo su debut con la camiseta "merengue" en el mencionado certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Mendoza, vive una nueva experiencia en el club Altos Hornos Zapla, el defensor es uno de los refuerzos que llegó para disputar el Regional próximamente y el domingo pasado en la primera fecha de la Liga Jujeña tuvo su debut con la camiseta "merengue" en el mencionado certamen.

En la presentación liguista del equipo dirigido por Salvador Mónaco, en la que los palpaleños se impusieron a Palermo por 2 a 0, el zaguero jugó un buen encuentro y consumada la victoria charló con este matutino.

"Es importante sumar ganar, empezar a agarrar rodaje ese era el objetivo", dijo haciendo referencia al triunfo ante el "canario".

En relación a lo acontecido en la semifinal de Copa Jujuy, el defensor comentó que el triunfo ante Palermo (por la Liga) sirvió para "tratar dar vuelta la imagen que veníamos teniendo con los últimos partidos que se fueron dando".

En lo personal y ante la consulta de ¿cómo se siente?, el futbolista respondió: "Venía de un tiempo largo sin jugar, desde marzo fue el último partido que tuve (en Chaco For Ever), obviamente eso cuesta en lo que es ritmo pero bueno lo importante es que ese estado y ese ritmo que te da solamente jugar los partidos, trataremos de llegar con 10, 15 partidos al lomo al Regional".

Volviendo a la eliminación en el certamen provincial, Mendoza explicó: "Es bueno que nos pase ahora y no durante el Regional, fue un mazazo duro que va seguir doliendo. Hay que corregir, hay que ajustar un montón de cosas de cara a lo que viene". No obstante, el defensor de Zapla se ilusionó:"Ojalá que este sea el año que se nos dé el ansiado ascenso".

Entendiendo que todos los rivales son duros tanto en el certamen liguista como en el futuro Regional y también calificando lo vivido en la primera fecha frente al "canario", el futbolista sostuvo: "Palermo fue un dignísimo rival, ellos tienen su forma, jugaban también, nos van a salir a jugar a muerte, en el Regional va ser lo mismo pero bueno hay que trabajar la tranquilidad la ansiedad porque por ahí queremos hacer el tercer gol antes que el primero".

Zapla se presentará nuevamente hoy en el marco de la segunda fecha del Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol, lo hará ante Comercio, en la ciudad siderúrgica.

Recordemos que el "merengue" ya sumó a tres refuerzos de cara al certamen que organiza el Consejo Federal, ellos son, además de Franco Mendoza, Luis Argumosa y Braian Jiménez.

El técnico experimentado, Salvador Mónaco, también es parte de la apuesta fuerte de la dirigencia "merengue" por realizar un gran Regional y en consecuencia retornar al Federal A en donde los palpaleños supieron jugar hasta no hace mucho tiempo.

 

Temas de la nota