¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla no tuvo piedad y goleó 6 a 0 a Comercio

Con los goles de Estopiñán, Alonso, Durán y 3 de Villagra, justificó la supremacía en cancha del "pirata".
Sabado, 13 de agosto de 2022 01:00

Viene dulce. Altos Hornos Zapla consumó su segundo triunfo en el Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol ayer al golear 6 a 0 a Deportivo Comercio en el predio de Atlético Palpalá en el duelo correspondiente a la fecha 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Viene dulce. Altos Hornos Zapla consumó su segundo triunfo en el Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol ayer al golear 6 a 0 a Deportivo Comercio en el predio de Atlético Palpalá en el duelo correspondiente a la fecha 2.

Los primeros minutos fueron donde los palpaleño, pese al mal estado del campo de juego, manejaron el balón llevando peligro por la bandas aunque sin profundidad ni precisión en eso metros finales. Por lo cual, el "azulgrana" intentó equilibrar el juego contrarrestando esos intentos. Y recién a los 23' Valenzuela hilvanó una juega que se la dejó servida con un pase atrás para que Estopiñán defina contra el palo para el 1 a 0. Esa alegría se aumentaría tres minutos después con Alonso que aprovechó el buen momento de Valenzuela para culminar una pared y acomodar al costado en el segundo festejo de Zapla. Ese envión dejó sin respuestas al dueño de casa porque el "merengue" se fue con todo y Santillán se perdió su gol. Pero a los 31' Villagra fusiló con una volea al ángulo y estirar la ventaja. Y antes del cierre de esa etapa Alonso sacó un zurdazo que tapó Aguaysol y el rebote le quedó servido a Durán que solo tuvo que empujar para el 4 a 0 con el que se fueron al descanso.

Y en el complemento tan sólo a los 2' otra vez apareció Villagra, está vez anticipando en un córner y de cabeza amplió lo que ya era goleada. Y pasado el cuarto de hora dentro del monólogo de Zapla, Aguirre se proyectó por derecha y metió un centro preciso a Villagra que en punto del penal remató para el 6 a 0 definitivo.

La fecha 2 continuará hoy con un sólo cotejo a partir de las 14.15 lo harán las reservas y a las 16.15 las primeras en el reducto de "La Tablada" donde Deportivo El Cruce recibirá a Gimnasia.

Y mañana en el campo de juego de avenida Córdoba de nuestra capital a las 9.15 se verán las caras las reservas y desde las 11.15 Fundación Zapatón frente a Atlético Cuyaya. Mientras que por la tarde, a las 14.15 las reservas y a partir de las 16.15 las primeras, en el estadio en "La Tablada" chocará Asociación Atlética La Viña contra General Lavalle. En tanto que en el "Fortín Gaucho", el dueño de casa, Los Perales, se medirá con Ciudad de Nieva.

Sportivo Palermo cumplirá la respectiva fecha libre de la competencia y retornará en la siguiente jornada. Es importante remarcar que el compromiso que debían disputar Atlético Talleres de Perico con Universitario 23 de Agosto no fue programado, debido a que el "expreso" tiene que disputar la final de Copa Jujuy 2022 ante La Mona 44 en el estadio "Plinio Zabala". 

 

Temas de la nota