¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agosto para revalorizar el sentido de pertenencia

Los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima celebrarán con distintas actividades un nuevo año de vida en la ciudad.
Sabado, 13 de agosto de 2022 01:00

Con grandes expectativas, los vecinos de Santa Rosa de Lima cada año esperan la llegada de agosto por un motivo muy especial. Y es que se viene un nuevo aniversario de la creación de este sector barrial que lo celebrará de la mejor manera, trabajando en comunidad y coordinación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con grandes expectativas, los vecinos de Santa Rosa de Lima cada año esperan la llegada de agosto por un motivo muy especial. Y es que se viene un nuevo aniversario de la creación de este sector barrial que lo celebrará de la mejor manera, trabajando en comunidad y coordinación.

Se trata de un mes donde el trabajo colaborativo se pondrá de manifiesto a través de las instituciones ubicadas en el lugar como el puesto de salud, la Escuela 51, la Escuela Provincial de Comercio 3 y la iglesia, entre otras; que junto al centro de participación llevarán de la manera más eficiente las tareas para lograr como principal objetivo, revalorizar el espíritu de pertenencia por el lugar.

EQUIPO DE NEWCOM | ORGULLO DE TODOS LOS VECINOS DEL LUGAR

Así, para hoy está prevista la realización del corredor de emprendedores en horas de la tarde y el 17 de agosto tendrá lugar el izamiento y arrío de bandera con acto protocolar por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, junto al torneo de vóley intercolegial.

En tanto el 21, se iniciará la novena por la santa patrona que continuará hasta el día 29 del corriente mes.

Las manos creativas revelarán su talento en la inauguración del mural en homenaje a Ramón "Cococho" Bermúdez el 27; y los emprendedores, por su parte, volverán a exponer sus trabajos; luego, el 30 de agosto se desarrollará la jornada más relevante que comenzará con el acto protocolar y, más tarde, seguirá con la caravana con la imagen de la "Patrona de América".

CUIDANDO LA SALUD | HOSCAM JUNTO AL CPV EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN.

"Entre todas las entidades estamos organizando el cronograma por el barrio que van a tener su acto central el 30 de agosto. Es muy posible que haya un pequeño desfile con las escuelas del sector y está contemplada la parte religiosa ya que se va a realizar la novena que iniciará el 21 de agosto en el oratorio y, el día 30, como cada año, se hará el paseo de la imagen por las calles del barrio, por lo que invitamos a todos los vecinos a ornamentar los frentes de las casas y a saludar a nuestra madre al paso de su recorrido", explicó Eduardo Cáceres, presidente del centro vecinal de la comunidad quien anticipó que la agenda finalizará con una misa en honor a la santísima que se concretará no en la parroquia San Lucas sino en algún espacio de la comunidad.

El primer sábado de septiembre habrá una nueva exhibición de creaciones originales y -con ello- la serenata a Santa Rosa a partir de las 20, en la que participarán grupos folclóricos para dar cierre a los festejos por los 52 años de vida.

INICIACIÓN DE HÓCKEY | PARTE DEL EQUIPO SOLIDARIO E INCLUSIVO DE LOS LEONES.

"En cuanto a la parte deportiva, habrá torneos los fines de semana y se va a realizar un homenaje para el profesor Bermúdez, porque fue un trabajador incansable como promotor por el cuidado de la niñez y la juventud de nuestra comunidad, a través de su contención", destacó.

El reconocimiento en cuestión será la visualización oficial de un mural con la imagen del docente en una de las paredes del polideportivo. "Estamos trabajando mucho. Otra de las acciones es reponer la iluminación en algunos espacios verdes, eso sigue siendo una necesidad sentida y real; y queremos que el algún momento el municipio pueda repavimentar algunas calles deterioradas ya por los años", finalizó.