Ciclo para las infancias

Impulsado por la Biblioteca de Arte y Política "Viky Mamaní", comenzó en la sala teatral "La Mar en Coche" que funciona en calle Puna 173 del barrio San Pedrito, el ciclo titulado "Arrumacos" que incluye funciones teatrales para las infancias y para toda la familia. En contacto con nuestro medio, Elías Flores, uno de los coordinadores de la propuesta dio detalles de las actividades previstas en este marco.

En primer lugar dijo que el ciclo se pudo concretar con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro). "´Arrumacos´ cobro vida gracias al subsidio de Ciclos y Programaciones del INT, dando su primera función a finales del mes de junio con la finalidad de crear un ciclo de obras infantiles destinas para las infancias y toda la familia", indicó. Y explicó que tuvo continuidad el mes pasado, "y fue gracias al apoyo y a la presencia de las familias, brindando espectáculos y talleres durante las vacaciones de invierno", relató.

Ahora una nueva etapa de la iniciativa inició en el mes de agosto. "Nos pareció sumamente necesario y vital continuar con el ciclo y seguir invitando a las familias a disfrutar de las obras de teatro, de los talleres de nuestros artistas jujeños y nacionales que muy felices aceptaron formar parte de las programaciones", expresó destacando el trabajo de Belén Ramos, la otra responsable del ciclo y de Ariel Zerda, el técnico de la sala.

Después convocó a la comunidad en general s ser parte de las alternativas previstas. "La primera función ya se concretó el sábado pasado y están todos más que invitados a seguir disfrutando de la programación y de un cálido arrumaco artístico-teatrero previo a día del niño. Creemos firmemente en que estos espacios abren puertas para las infancias, que los hace participes de un convite lúdico e inocente. Y es por ese motivo que extendemos el ciclo para posibilitar que más familias puedan ser parte", aseveró.

Luego Flores indicó que lo recaudo con el ciclo servirá para el mantenimiento de la biblioteca. "Somos un espacio autogestivo y nos sostenemos por medio de estas propuestas, y con las ganas de gestionar y seguir creando. Es por ello que la entrada a las funciones es de $ 300 o a la gorra, o una donación de un libro infantil para la biblioteca. Uno de nuestros objetivos es concretar el armado de un espacio infantil en la biblioteca, que cuente con juegos didácticos, libros infantiles, para cuando los necesiten, estén allí a su disposición", explicó.

Cabe mencionar que las obras del ciclo "Arrumacos" se renovarán todos los sábados a las 17. Así, hoy (13 de agosto) el público podrá apreciar la propuesta escénica llamada "Cucháme una Cosita" de la Compañía Karajá Circo (Obra de Misiones). Mientras el 20 de agosto el grupo Teatro Peyo presentará "Prótesis de Amor" y el 27 de agosto subirá a escena "Espectáculo Espectacular" de Grupo Circoya.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...