¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan obras de mejora para las rutas nacionales

La Dirección de Vialidad firmó convenios con municipios de El Carmen, Abra Pampa y Humahuaca.

Sabado, 13 de agosto de 2022 01:00

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, firmó convenios interadministrativos con las municipalidades de El Carmen, Humahuaca y Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, firmó convenios interadministrativos con las municipalidades de El Carmen, Humahuaca y Abra Pampa.

El evento fue realizado en instalaciones del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional y contó con la participación del gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; el coordinador del organismo vial para la región NOA, José Marcelo Patria; y el jefe del 6° Distrito Jujuy, ingeniero Gustavo Roda.

A la forma de convenio asistieron, además, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, y sus pares de Abra Pampa, Ariel Machaca, y de El Carmen, Alejandro Torres.

Los convenios mencionados incluyen la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento en rutas nacionales por parte del personal municipal de esas localidades. Las tareas encomendadas serán supervisadas por Vialidad Nacional y se realizarán conforme al plan de trabajo acordado.

En este marco, Patricio García destacó "la importancia de la asistencia del Gobierno nacional a los municipios, lo que va a permitir generar empleo local y mantener en mejores condiciones los tramos a intervenir, para poder garantizar la conectividad y la seguridad vial de las personas usuarias que recorren nuestras rutas".

Por su parte, el jefe de Distrito Gustavo Roda destacó "la trascendencia de la colaboración de cada municipio con la Nación, que implica el trabajo conjunto para el mantenimiento de las rutas nacionales en la zona de influencia de los municipios".

Los jefes comunales de Humahuaca, El Carmen y Abra Pampa expresaron su agradecimiento a las autoridades, especialmente al Gobierno Nacional por esta iniciativa que le permitirá a los municipios contar con un mejor sistema vial y por lo tanto mayor seguridad para quienes transiten las rutas nacionales.