Rescataron a una pareja que se extravió y quedó varada

Una pareja sexagenaria que se extravió por los caminos de la Puna jujeña y quedó varada en medio de un río que se congeló fue rescatada por el personal de Gendarmería Nacional que realizaba recorridos por la zona.

El hecho se registró hace algunos días, cuando el personal del Grupo Jama dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, mientras recorría los caminos de la basta Puna jujeña, logró detectar un vehículo atascado en el cauce congelado del río Miraflores sobre la ruta provincial 11 a varios kilómetros de Casabindo y Tusaquilla, con dos ocupantes en su interior.

En horas de la madrugada del pasado 10 del corriente mes, cuando el personal patrullaba el sector de manera preventiva visualizó a una mujer de 60 años caminando con notables signos de hipotermia y agotamiento, en busca de ayuda.

Los gendarmes escucharon que la mujer se había perdido, quien además dijo que su esposo se encontraba atrapado junto a su vehículo dentro del río Miraflores y que no podía salir por sus propios medios ya que las bajas temperaturas de la zona habrían congelado el rodado.

La pareja fue auxiliada por el personal que controló los signos de hipotermia y cuando la claridad del día permitió observar la ubicación exacta del vehículo atascado, comenzaron a trabajar para liberarlo valiéndose del material que poseían dentro del vehículo de las fuerzas.

El operativo se logró realizar por los patrullajes que se realizan por estas zonas inhóspitas, mayormente utilizadas por los diferentes tipos de criminales que tratan de eludir a los funcionarios de la ley, ya que los poblados se encuentran distribuidos a varios kilómetros de distancia uno de otro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...