EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Se cumplió audiencia por Centro Ambiental Norte

Ayer se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el Estudio de Impacto Ambiental del Centro Ambiental Puna, dentro del proyecto Girsu. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural "Guillermo Llampa" en Abra Pampa, con la participación de más de treinta expositores.

El Centro Ambiental Puna es un proyecto logístico y de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en todo el Sistema Norte de la provincia, abarcando comunas de la Quebrada Alta y la Puna.

Esta audiencia se dio tras un proceso de socialización del proyecto y del EIA; tenía la posibilidad de una participación mixta, presencial y virtual. Inició pasadas las 11 con el tiempo de tolerancia requerido a fin de que todos los interesados puedan llegar a las exposiciones.

Durante la misma hubo posiciones a favor y otras en contra, con un destacable aporte de ideas que quedaron registradas por los actores a fin de evaluar la viabilidad de incorporarlas al proyecto.

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, comentó: "siempre las audiencias públicas son importantes, porque son un espacio de democratización. Estoy satisfecha por haber podido concretarla, hemos escuchado voces a favor, otras en contra y voces que han sido muy propositivas con aportes para mejorar el proyecto, inclusive la información que estamos brindando del proyecto. Cumplimos lo establecido por ley para garantizar la más amplia participación de todos los sectores", finalizó la funcionaria provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...