Se realizó el primer censo de Cóndor Andino

Se realizó el primer censo de Cóndor Andino en la provincia organizado por las Secretarías de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Ayer, desde las 9 hasta las 19 se desarrolló el primer conteo simultáneo, con 31 puntos fijos de avistaje en los distintos departamentos y con más de 68 participantes.

Se trata del primer censo que se realiza en el Norte argentino, con una experiencia similar realizada en Mendoza pero dentro de áreas protegidas, con lo cual este será el primer censo en el cual se cubre la totalidad de una provincia. "Es una iniciativa en el marco del Proyecto OAT PNUD Arg19/G24 resultado del trabajo conjunto con la Fundación Bio Andina e interinstitucional junto a otras 25 organizaciones", expresó la ministra de Ambiente María Inés Zigarán.

Agregó que la información que se obtenga tras la sistematización, en 15 días aproximadamente, permitirá saber el estado poblacional, distribución, cantidad, edades, tamaños, distribución de machos y hembras y "nos permitirá mejorar la toma de decisiones en términos de políticas públicas y de conservación".

A la vez, la funcionaria informó que, en conjunto con el gobernador de la provincia, se decidió declarar al Cóndor Andino monumento natural provincial, por lo que en los próximos días se remitirá un proyecto de ley.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...