Un hombre murió por hipotermia en La Quiaca

Un hombre falleció producto de las bajas temperaturas en la ciudad fronteriza de La Quiaca y su cuerpo fue hallado en los márgenes del río Toro. La víctima se ausentaba de su domicilio en los barrios de ruta provincial Nº 5 desde el miércoles, aunque la familia no radico ninguna denuncia.

El hallazgo del cuerpo de quien en vida se llamara Ismael Gaspar de 26 años, se produjo alrededor de las 16 del jueves cuando policías de la Seccional 17º acudieron al barrio Mariano Moreno, a un kilómetro y medio del puente que une al casco céntrico con los barrios más alejados, tras ser alertados que una persona yacía en la margen del río Toro Ara, aparentemente sin vida, donde también llegó el personal del Same 107.

El personal del servicio de emergencias, constató que el joven se encontraba sin vida, mientras los uniformados dieron aviso al ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, quien se hizo presente e intervino.

También arribó al lugar personal de Criminalística y Brigada de Investigaciones y luego de las tareas periciales correspondientes el cuerpo fue levantado y trasladado hasta la morgue del hospital "Jorge Uro" por los bomberos.

El ayudante fiscal, determinó el cadáver sea examinado por parte del médico de la Policía para determinar las reales causales del deceso.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy, que el occiso no presentaba lesiones y la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio por hipotermia.

Cabe mencionar, durante la última semana que transcurrió las temperaturas en La Quiaca y zonas aledañas, rondaron en los 10 grados bajo cero y la sensación térmica fue aún más baja.

Sobre lo que podría a ver ocurrido, la principal hipótesis que barajan los investigadores, es que el protagonista se quedó dormido en el lugar en horas de la noche y que debido a las bajas temperaturas sufrió un cuadro de hipotermia. Aunque los familiares del occiso, objetaron primeramente el resultado de los exámenes el forense dejo en claro no hubo ataque de terceros que hagan presumir ocurrió algo extraño.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...