¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hinchadas estudiantiles volvieron recargadas con toda la fuerza y el color

Durante la celebración del 1º Sábado Estudiantil, 26 colegios se lucieron en el Estadio 23 de Agosto.
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

La 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se siente cada vez más cerca en la provincia de Jujuy. El Estadio "23 de Agosto" se vistió ayer de fiesta con el primer Sábado Estudiantil. Después de dos años de suspensión por la pandemia, los estudiantes coparon nuevamente las tribunas con toda la energía que los caracteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se siente cada vez más cerca en la provincia de Jujuy. El Estadio "23 de Agosto" se vistió ayer de fiesta con el primer Sábado Estudiantil. Después de dos años de suspensión por la pandemia, los estudiantes coparon nuevamente las tribunas con toda la energía que los caracteriza.

Las bandas de los 26 colegios allí presentes hacían su propia competencia, a cual más ruidosa cada una sonaba a su ritmo, alentando a la institución con las banderines en alto en todo momento. El cansancio no se hizo sentir.

COLEGIO “MARÍA GIANELLI” | COLORIDA NAPOLITANA DEL CORRECAMINOS.

Finalizado el primer bloque de presentación de los videoclips, el momento de las hinchadas llegó. "Marina Vilte", con banderas azules y blancas, fue el primer colegio que estalló en una verdadera fiesta.

NAPOLITANAS | EL ARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE MINAS, SECUNDARIO Nº 1, COLEGIO CRISTO REY, EMDEI Y BACHILLERATO Nº 21.

El "Bachi" 16 continuó y no se quedó atrás. De azul y rojo los chicos se hicieron escuchar a viva voz. Luego fue el turno del "Jean Piaget", caracterizado por sus colores azul y blanco. Con las trompetas a todo dar y mucho papel picado, el "Secu" 48 se destacó. Habiéndose respetado el orden previsto de los colegios en las tribunas, fue el turno del "Divino Redentor", cuyos alumnos pidieron justicia por Maxi e hicieron un minuto de silencio mientras tenían fotos de él en alto.

“DIVINO REDENTOR” | CON LA FOTO DE MAXI LA HINCHADA HIZO UN MINUTO DE SILENCIO.

Continuó el "Blaise Pascal" con sus banderas bordó y blancas, luego "Nuevo Horizonte" 2 de Monterrico, los colegios La Salle, Mayor Jujuy y la Escuela Provincial de Arte.

LA SALLE | NAPOLITANA EN HONOR A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL.

Con toda la energía, el Secundario Nº 34 se hizo sentir en el estadio; fue seguido por el "Bachi" 2, cuya hinchada se destacó por sus banderas amarillas y negras, y cerrando el recorrido por la tribuna norte, la Técnica 1 de Perico y la Escuela de Minas no se quedaron atrás.

POLIMODAL Nº 3, “LOS HALCONES”

En la tribuna sur, el "Secu" 1 continuó en competencia con sus banderas bordó y blancas, siguió el colegio "Cristo Rey" que expresó toda su emoción de estar participando por primera vez, y con una hinchada multitudinaria y haciendo llegar el papel picado hasta el campo de juego el Emdei se lució.

“BLAISE PASCAL” | LA VIBRANTE Y MASIVA HINCHADA ENCABEZADA POR SU MASCOTA.

Luego fue el turno del Provincial 21 y le siguió el "Gianelli" que se vistió de color lila. Con banderas azules y rojas el Secundario 2 estalló también en saltos de alegría. E identificados con el color verde, "Los Camaleones" del Secundario 43, lejos de camuflarse entre la multitud, se destacaron.

PROVINCIAL Nº 16, “LOS DUENDES”

"Los Legionarios" del Colegio 2 pelearon codo a codo por esos puntos tan anhelados, lo mismo hizo el "Secu" 54, el "Secu" 32, el Polimodal 3 y el "Secu" 7.

Momento de Napolitanas

COLEGIO Nº 2 | “LOS LEGIONARIOS” HICIERON TEMBLAR LAS GRADERÍAS CON SU FUERZA.

Finalizando la jornada y siendo su primera participación, el Secundario 7 inauguró el tan esperado momento de las Napolitanas. Un arlequín acompañado de cartas se desplegó por encima de los estudiantes y tras lucirse por un instante, en medio de una explosión de papel picado la imagen fue destrozada por el incontrolable salto de los chicos, como la tradición lo marca. Y fue así como cada uno de los 26 colegios cerró el Sábado Estudiantil.