River Plate aplastó a un Newell’s sin rumbo

El estadio "Monumental", que volvió a lucir repleto, estalló con los aplausos al finalizar el partido. Es que River Plate tuvo fútbol y contundencia, derrotando anoche a Newell's Old Boys por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El 4 a 1 final no dejó poco margen para el análisis, ya que la cifra habla por sí sola.

Desde el inicio del partido, el equipo de Marcelo Gallardo fue quien tuvo el protagonismo. Presionó en el mediocampo y no dejó respirar a su rival, que desde la derrota en el clásico con Central no encuentra el rumbo en este certamen.

Solari, quien debutaba como titular, abrió la cuenta con un tiro desde fuera del área que se desvió en Vangioni. La fortuna lo ayudó al descolocar al arquero, pero dos minutos después, el exColo Colo de Chile culminó con un golazo el contragolpe brillante que arrancó en el propio campo riverplatense.

El gol del ingresado Pablo Pérez para los rosarinos a los 19' del segundo tiempo sirvió para romper un poco la hegemonía del local. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Pinola ganó en lo alto tras un córner de Palavecino y gritó el tercero.

Y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, Matías Suárez ingresó y en la primera pelota que tocó, infló la red. También se trató de un tanto de gran factura.

Los hinchas festejaron un largo rato en las tribunas, sabiendo que el "millonario" terminó de recuperar la memoria definitivamente e irá por todo.

Hoy, Racing-Boca Juniors

Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, jugará hoy en Avellaneda ante Racing Club, uno de los candidatos al título, en un clásico con muchos atractivos. El encuentro entre la “academia” y los “xeneizes” se jugará desde las 20.30 en el “Cilindro” de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Espn Premium. Boca tiene 18 puntos en el torneo doméstico, con seis victorias y seis derrotas, y en la localidad bonaerense de Avellaneda se jugará una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.

Racing, por su parte, con 20 puntos, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque deberá ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron dejar varios puntos en el camino que de haberlos sumado lo tendrían situado más cerca de los tucumanos. En Boca se vivió otra semana intensa, con la buena noticia de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, luego de una ajustada victoria sobre Agropecuario. No obstante, ese éxito en Salta dejó un sabor agridulce por la serie lesión que sufrió la mayor promesa del club, Exequiel “Changuito” Zeballos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...