Un gran “camperazo” se realizó en Pampa Blanca

La Dirección Provincial de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, participó del "Camperazo 2022" en la localidad de Pampa Blanca, que fue organizado por los alumnos de la Promoción 2022 del establecimiento de nivel secundario del lugar.

En el marco de la presentación de "La Campera de la Promo", las y los estudiantes de la "Promo 22" disfrutó de una jornada llena de juegos, coreografías y diversos concursos; además realizaron una campaña en redes sociales. El alumnado de 5° 1°, 5° 2° y el 5° 3° del Colegio Secundario 1 "Senador Domingo Pérez" presentó sus camperas a través de un desfile, que luego un jurado eligió al diseño ganador.

FESTEJO | LOS ESTUDIANTES “CHAYANDO” SU VESTIMENTA.

La "Promo" ganadora obtuvo un viaje todo pago, para pasar un día en el Complejo "Eva Perón" de Los Alisos. Además sus integrantes podrán disfrutar de un día distinto en medio de la naturaleza, debiéndose destacar que todos los que participaron del encuentro recibieron premios.

Acompañaron a los y las estudiantes, la coordinadora provincial de la Juventud, Carolina Zerpa, y el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón.

Cabe señalar que un similar evento se realizó hace algunos días en la ciudad de Palpalá, en el que participaron estudiantes de los 11 colegios, más de 29 promociones, sumando más de 1,300 jóvenes que se dieron cita en instalaciones del club Altos Hornos Zapla.

Autoridades de Desarrollo Humano indicaron que los estudiantes que terminan el secundario este año "valorizan los camperazos como un espacio de encuentro y de intercambio, ya que comparten, compiten y reciben premios que les sirven para hacer la carroza, mientras que aquellos que no tienen esta posibilidad, disfrutan de espacios de encuentro, de integración e interacción. Para nosotros es importante ser anfitriones de una oportunidad de intercambio y fortalecimiento de esta Promoción, que ha vivido su proceso de formación en contexto de pandemia, que ha perdido los espacios de recreación y contención social, y que los recuperen para nosotros es una finalidad", remarcaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...