Un homenaje cultural a la Pachamama

Las familias jujeñas, y también turistas que exhibieron sus carteles entre el público, disfrutaron ayer de la primera jornada del "7º Festival Nacional de la Pachamama" en la Ciudad Cultural. Durante doce horas por el gigantesco escenario central hicieron su paso artistas de la provincia y de otros puntos del país. Mientras que a un costado todos los interesados podían realizar la ofrenda a la Madre Tierra, reproduciendo el ancestral rito.

Además de la propuesta musical, los niños contaron con un sector de juegos, pintura e incluso se animaron a destrezas físicas como la tirolesa y la escalada en pared.

Promediando la velada se podían ver largas filas delante de los stands gastronómicos donde se ofrecían delicias como empanadas, quesillos y tortillas.

Y para planear unas próximas vacaciones los atractivos de distintas regiones argentinas se destacaban en cartelería y folletos de un "corredor turístico".

STAND DE JUJUY | LA GENTE SE TOMÓ FOTOGRAFÍAS CON LOS PERSONAJES DEL TAQUILLERO SPOT TURÍSTICO.

El complemento ideal fue el sector emprendedor de las distintas localidades jujeñas para admirar y adquirir los productos típicos.

En las pantallas se reprodujo el taquillero spot turístico "Jujuy, un destino de película", que llegó a las 8 millones de vistas, y luego se hicieron presentes los jóvenes que encarnaron a algunos de los personajes. Tras saludar y decir unas palabras se instalaron en el stand local para tomarse fotografías con los asistentes.

El festival, al que se puede acceder con entrada gratuita, forma parte del Agosto Cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, además de contar con el respaldo de su par nacional y de Fiestas Argentinas.

Hoy al mediodía arrrancará la última velada con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos "Felipe Fidel Amante" y la de la Escuela Superior de Música; más una larga cartelera que concluirá a la medianoche con la actuación de Tunay.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...