¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: El “23 de Agosto” reflejó el amor de los chicos por sus colegios

En total 26 escuelas participaron del 1º Sábado Estudiantil. Presentaron hinchadas, números de baile y Napolitanas.
Domingo, 14 de agosto de 2022 01:03

Cerca de nueve mil chicos coparon ayer el estadio "23 de Agosto" para revivir el primer Sábado Estudiantil que, tras dos años de pandemia no pudo realizarse. Se trata de una de las fiestas más convocantes del estudiantado jujeño que se realiza en el marco de la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de nueve mil chicos coparon ayer el estadio "23 de Agosto" para revivir el primer Sábado Estudiantil que, tras dos años de pandemia no pudo realizarse. Se trata de una de las fiestas más convocantes del estudiantado jujeño que se realiza en el marco de la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

 

Primer Sábado Estudiantil. Pese al intenso calor que hubo durante la jornada, no se registró ninguna atención medica.

 

En esta oportunidad reunió a 26 colegios de la capital jujeña, Perico y Monterrico que participaron con sus hinchadas, Napolitanas y números de baile. Los protagonistas de esta fiesta estudiantil se ubicaron en la "Lobo Sur", el sector Preferencial y la "Lobo Norte". Mientras los estudiantes que presentaron coreografías de reguetón, hip hop, cumbia, salsa, latino y cuarteto, se lucieron en el campo.

INICIANDO PERFORMANCE | ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOR JUJUY EN EL ESTADIO “23 DE AGOSTO”.

Como es costumbre, no podían faltar las divertidas mascotas de cada institución que alentaban en todo momento a sus colegios y hacían divertir a los chicos con sus piruetas. Si bien el evento se inició pasada las 13, los chicos asistieron horas antes para ornamentar sus espacios asignados por el Ente Autárquico Permanente (EAP). Ubicaron sus coloridas banderas en las vallas de las tribunas, el escudo de cada establecimiento y picaron papelitos para alentar a sus compañeros que se encontraban en el centro del estadio.

DESTREZA AÉREA | DE LA MANO DE LOS CHICOS DEL SECUNDARIO Nº 62.

"Volver después de dos años a esta fiesta tan importante y linda para los chicos, con un clima increíble es gratificante. Alrededor de nueve mil chicos participaron del primer sábado estudiantil", sostuvo el titular del EAP, Martín Meyer al momento que adelantó que el próximo Sábado Estudiantil que será el 27 de este mes, se espera la participación de 15 mil personas.

El Colegio "Jean Piaget" abrió el pasaje de las escuelas que componían el primer bloque del concurso de "videoclip", oportunidad en la que los chicos sorprendieron al jurado con sus coreografías y coloridos atuendos. En tanto que el inicio del segundo bloque de bailes estuvo a cargo del Colegio "Marina Vilte", con un tema de reguetón.

COLEGIO Nº 48 | LOS “RINOCERONTES” ANIMARON EN EL CAMPO DE JUEGO.

El 1º Sábado Estudiantil finalizó alrededor de las 18 con el concurso de Napolitanas que fueron trabajadas durante varias semanas por los estudiantes, reflejando así en sus obras, el amor que sienten por el colegio.

SECUNDARIO Nº 1 | “LOS ESCORPIONES” BRILLARON CON UNA COREOGRAFÍA DE REGUETÓN.

Operativo

SECUNDARIO Nº 7 | LOS CHICOS BAILARON AL RITMO DEL TEMA DE CAMILA CABELLO.

Same, la Policía de la Provincia y Bomberos, junto a otros organismos, estuvieron a cargo de la seguridad e integridad de los alumnos. Pese al intenso calor que hubo durante la jornada, afortunadamente no se registró ningún inconveniente.