Empate en el primer partido de la final

En partido de ida por la final de la Liga Regional, Herminio Arrieta y Atlético Unión Calilegua no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 0 en duelo desarrollado en el estadio "Ernesto Escalante". Las acciones fueron controladas por Eduardo Fernández.

Los primeros 90 minutos fueron aburridos. Al ser el primer duelo, se presumía en la previa que iba a tener un juego dinámico, con llegadas en los dos arcos, tanto por parte de los "pumas" de barrio Norte como del "lobo" calilegüense.

Pero no, porque se cuidaron más de la cuenta; fue un partido cortado, sin espacios, de mucho estudio y el constante corte del circuito de juego en la mitad de la cancha de ambos lados. Hasta por momentos los arqueros fueron meros espectadores.

Pero la modorra de la tarde se sacudió a los 32 minutos a través del "Jony", Jonathan Domínguez, que apareció con lo justo para definir ante la salida del golero Leandro Paz.

Pero la alegría no duró mucho, porque tres minutos más tarde apareció Fernández para empatar el partido. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, otra vez, todo fue trabado, sin claridad, el fútbol estuvo ausente. Los dos quedaron en deuda con el público que acompañó la tarde de la Liga Regional.

La próxima semana se jugará la revancha en el estadio de Unión Calilegua. En caso de continuar con la igualdad luego del tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal para determinar un ganador.

Cabe señalar que el equipo que resulte victorioso de esta final se quedará con el cincuenta por ciento del boleto para jugar el próximo Torneo Regional Federal Amateur y deberá enfrentar en una finalísima a Sportivo Alberdi que posee la otra mitad de la clasificación al certamen afista.

Tanto Unión Calilegua como Herminio Arrieta mostraron solvencia y solidez en el juego a lo largo de la segunda parte del certamen que hace disputar la Liga Regional. Pero ayer los nervios y la ansiedad se terminaron por comer las ideas, por eso el partido fue aburrido. Pero en la revancha, tendrán que mejorar los dos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...