Encuentran mercadería de contrabando en encomiendas

El personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, en diferentes procedimientos realizados en el puesto de control Pampa Blanca del límite interprovincial Jujuy-Salta, decomisó cuatro encomiendas en las que se transportaban un total de 12 bultos que contenían mercadería de contrabando, como hojas de coca en estado natural y cigarrillos.

El procedimiento se realizó durante la jornada del viernes y tuvo lugar en vehículos de transporte de pasajeros provenientes de la ciudad de Orán desde la provincia de Salta que circulaban por la ruta nacional Nº 34.

A los efectivos les llamó la atención que estos bultos poseían el mismo número de guía y destinatarios, quienes con ayuda del perro Limón lograron detectar que en el interior de los paquetes presumiblemente habría elementos en infracción a la Ley de Aduanas 22.415, por lo que se requirió al magistrado de turno en base a los elementos de prueba que autorice la interdicción de los mismos para su posterior apertura en presencia de testigos hábiles.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de los bultos donde se pudo detectar 29 kilos y 550 gramos de hojas de coca en estado natural con valor de 214.000 pesos y 8.220 paquetes de cigarrillos con un valor de 1.650.00 pesos.

En consecuencia el Ministerio Público Fiscal dispuso dar inicio a la correspondiente prevención sumaria, con un avaluó total de lo incautado de 1.864.00 pesos conforme lo establecido en el aforo aduanero de la Afip-DGA "Jujuy".

La totalidad de elementos incautados fue puesto a disposición del Juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de estas incautaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...