¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños participaron de un interprovincial

En la provincia de Tucumán, la escuelita Alto Belgrano compitió en las clases 2014 y 2015.

Lunes, 15 de agosto de 2022 01:01

Llegaron el viernes a San Miguel de Tucumán con la "mochila cargada de ilusiones" para competir durante el último fin de semana en un certamen interprovincial. La referencia es para la escuelita Alto Belgrano de nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegaron el viernes a San Miguel de Tucumán con la "mochila cargada de ilusiones" para competir durante el último fin de semana en un certamen interprovincial. La referencia es para la escuelita Alto Belgrano de nuestra capital.

La mencionada institución formadora estuvo representada en terreno tucumano por dos equipos. La clase 2014 llevó 9 jugadores, mientras que la clase 2015 estuvo compuesta por 8 jugadores.

"Hemos viajado con la intención de que los chicos disfruten, conozcan, aprendan de la participación en otra provincia. La verdad que nos fue bien, yo como profe estoy emocionado con todas las expectativas que las estamos cumpliendo, que es en el sentido de ver la emoción de los niños en su rostro, de los padres también, no del resultado", manifestó el profe Darío Catalán en mención a los propósitos que tuvo él con el viaje a Tucumán, una provincia que ama profundamente porque él es nacido allí.

Los chicos de Alto Belgrano jugaron el sábado y ayer, y cosecharon no sólo resultados anecdóticos sino también lazos de amistad que seguramente perdurarán en el tiempo y que se pueden fortalecer con la visita de los chicos tucumanos a algún certamen infantil en nuestra provincia.

"Los chicos emocionados, gracias a Dios están bien. Se emocionan cuando convierten un gol", contó el entrenador a cargo cuando en medio del campeonato habló con este matutino. A lo que agregó: "Nosotros jugamos con 8 o 9 chicos, no completamos, los otros equipos son de 11 jugadores, eso me da orgullo".

Argentinos del Norte fue la sede. Al finalizar la actividad del torneo compartieron un asado en el parque 9 de Julio los chicos y los papás de Alto Belgrano.

Tras la experiencia vivida en Tucumán los agradecimientos no tardaron en llegar. La escuelita Alto Belgrano está muy ligada al San Martín de esa provincia, no tan solo por el fanatismo del profesor Darío con el club "ciruja", sino también porque el entrenador forma parte de la filial que el club tiene aquí en Jujuy. En ese sentido fueron los integrantes de la cúpula de la filial más otros componentes de la misma los que pusieron su granito de arena para que el viaje sea posible y la vivencia sea completa; también estuvo involucrada la comisión directiva "santa" que invitó a los chicos a presenciar el duelo de ayer entre San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza en "La Ciudadela" por la Primera Nacional. (Diego Suarez)