¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan diversas actividades para el festival de la niñez

Habrá juegos, propuestas recreativas, stands saludables y de concientización sobre temas de infancias.

Lunes, 15 de agosto de 2022 01:01

En el mes de las infancias, el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizarán hoy el festival de la niñez, un espectáculo que tendrá lugar en Ciudad Cultural entre las 14 y las 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mes de las infancias, el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizarán hoy el festival de la niñez, un espectáculo que tendrá lugar en Ciudad Cultural entre las 14 y las 19.

El megaevento que prepara el Gobierno de la Provincia para agasajar a los más pequeños contará con la presencia del municipio, para esto desde la Secretaría de Desarrollo Humano programaron una serie de actividades recreativas, lúdicas y de concientización para que todos los niños de la ciudad tengan una jornada a plena diversión y aprendizaje. Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos, los payasos París y Florcita de una manera muy divertida concientizarán sobre seguridad vial.

Miriam Garzón, coordinadora general de los Centros de Desarrollo Infantil, se refirió a la propuesta para las primeras infancias y aclaró que "desde los diferentes CDI del municipio ofrecerán una propuesta referida a las regiones de Jujuy a juegos que describan cada una de las regiones de la provincia. Con un detalle muy especial del personal docente de los diferentes espacios infantiles de los CDI, presentarán un cuadro musical dedicado a los más pequeños".

En tanto desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif brindó más detalles acerca de los preparativos dispuestos desde el municipio. "Estamos con la Dirección acompañando a las demás direcciones del municipio para llevar a este festival juegos, aprovechando la ocasión para que en esta jornada los niños reciban mucha información y aprendizaje sobre temas actuales como bullying, juegos de crianza, conciencia ambiental y con un espacio para controlar las emociones que se llama 'Rincón de la calma', con la idea de que las familias lleven a sus casas mucho contenido y conocimiento".

Por último, el coordinador de Deportes y Hábitos Saludables de los Adultos Mayores, Sergio Armata, invitó a todas las familias a vivir una tarde a pleno, con juegos, recreación y hábitos saludables. "Contaremos con la presencia del camión saludable, juegos, actividades recreativas y con stand en donde se entregarán jugos, frutas y algunos consejos para que la familia incorpore nuevas conductas saludables", dijo.