XVI Olimpiadas escolares de Filosofía en el “Martín Pescador”

El Colegio "Martín Pescador" realizará las XVI Olimpiadas escolares de Filosofía, instancia institucional que se desarrollará mañana de 8 a 13 en el Instituto de Educación Superior N°7 Populorum Progressio de calle Sarmiento esquina Belgrano.

Las jornadas se enmarcan en las Olimpiadas escolares de Filosofia de la República Argentina (Ofra) 2022, certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, con el lema "Sujetos en la era de la tecnociencia".

La participación de los estudiantes crece día a día, y este año se presentarán más de veinticuatro ensayos filosóficos en el Nivel 1 (1º y 2º año del secundario) y en el Nivel 2 (de 3º a 5º año del secundario).

La apertura contará con una conferencia inaugural titulada "Experimento Filosófico: relaciones entre individuos, sociedad y especie humana con la tecnociencia" a cargo de los doctores en Filosofía Lucía Federico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y Leandro Giri de la Universidad Nacional de Quilmes (UVQ), invitados especialmente por la Institución para esta ocasión. Los mismos conferencistas/talleristas trabajarán en espacios de formación a la tarde con docentes de todos los niveles en temáticas vinculadas a salud, educación, sociedad y tecnociencia.

Este año el foco de la indagación filosófica está puesto en los vínculos, condicionamientos y conflictos que se generan a partir de la irrupción de la tecnociencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Las mediatizaciones tecnológicas, los impactos en la salud, las nuevas formas de conocimiento, la reconfiguración de las relaciones de poder y las modificaciones en los cuerpos estarán en el centro del quehacer filosófico de los estudiantes.

Los ejes temáticos de esta edición son: La tecnociencia y los vínculos sociales; ¿La tecnociencia nos ayuda a vivir mejor?; ¿Cómo conocemos a través de la tecnociencia?; Sujetos, tecnociencia y poder; y Cuerpos y tecnociencia. Cada Nivel cuenta con prestigiosos y reconocidos jurados de la provincia quienes seleccionarán los trabajos que representarán a la institución en la instancia interescolar provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...