¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El exRiver, Ezequiel Cirigliano, fue detenido por entrar a una casa a los tiros

El mediocampista, que jugó en el "Millonario" entre 2010 y 2014, fue sorprendido con una pistola calibre 9 milímetros y quedó a disposición de la Justicia.

Lunes, 15 de agosto de 2022 18:36

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River Plate y de último registro en la Serie D de Italia, fue detenido este lunes por portación de arma e intrusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, en donde efectuó disparos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River Plate y de último registro en la Serie D de Italia, fue detenido este lunes por portación de arma e intrusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, en donde efectuó disparos.

Fuentes de la investigación dieron cuenta de que dos testigos afirmaron verlo a Cirigliano efectuar disparos. El primero indicó que lo vio armado frente a su casa y que “tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda” y allí llamó al 911 para alertar a la Policía.

El segundo testimonio aseguró que lo vio a Cirigliano efectuar disparos en la calle y al llegar la Policía se produjo la detención. Se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara.

Un detalle de su detención fue que en una de las fotos que lo identifica aparece con un pantalón de Boca Juniors y un buzo del París Saint-Germain.

El volante central que surgió en River luego jugó en el Hellas Verona de Italia y en el FC Dallas de la MLS. Luego regresó a la Argentina y militó en Tigre, Atlético Tucumán y tuvo un breve paso por Godoy Cruz y también estuvo en el Zacatepec de México y el San Luis Quillota de Chile. Su último paso fue en un equipo de la cuarta categoría de Italia, el Cynthialbalonga Calcio, donde firmó en febrero de este año, pero en ese equipo jugó solo dos partidos.

El oriundo de Caseros se estrenó con solo 18 años en la Primera de River Plate. Fue un especialista en el puesto, Leonardo Astrada, el que le dio la confianza para hacerlo debutar en un encuentro ante Atlético Tucumán en 2010, y su bautismo fue bueno. Cumplió con destacadas actuaciones y en su momento hubo quienes lo compararon con Javier Mascherano. Aunque de a poco empezó a perder oportunidades y ya no tuvo lugar en el Millonario.

En julio de 2013 no fue del agrado de Ramón Díaz y consiguió un préstamo al Hellas Verona, pero volvió un año más tarde después de jugar apenas 14 partidos. En 2014 estuvo en los primeros meses de Marcelo Gallardo como entrenador y el Muñeco lo hizo jugar en dos cotejos del Torneo de Transición de ese año, frente a Racing en Avellaneda y ante Banfield en el Monumental. Para 2015 debió buscarse club debido a que no estuvo en la consideración el DT.

Cirigliano disputó un total de 53 partidos con la camiseta de la entidad de Núñez y de ellos 27 fueron en la Primera Nacional en la temporada 2011/2012. Una vez de vuelta en Primera, llegó a ser capitán del equipo.

Aunque en ese contexto en los inicios de Napoleón como DT del Millonario ya fueron complicados para Cirigliano, pues estuvo en conflicto con el club porque no quiso sumarse a la pretemporada al esgrimir problemas personales para seguir en Italia. En ese momento el entonces presidente, Rodolfo D’Onofrio, lo criticó: “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”, disparó en Radio La Red.

En tanto que el ex mediocampista riverplatense tuvo un antecedente en 2015 al conducir ebrio y sin registro. El hecho también fue en Caseros y fue trasladado a una comisaría loca por “resistencia a la autoridad”. Luego, fue sometido a un test de alcoholemia, en el que se registró que el jugador tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre.

Por el delito de este lunes, Cirigliano fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia. Interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

Temas de la nota