¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "millonario" venció a El Polo y está en la final

Atlético San Pedro se impuso por 1 a 0 ante el "verde". El otro finalista es Atlético La Esperanza.

Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

Atlético San Pedro le ganó a Atlético El Polo 1 a 0 en duelo revancha por la semifinal del Clausura de la Liga del Ramal y buscará la definición ante Atlético La Esperanza que hizo lo propio ante Río Grande de La Mendieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro le ganó a Atlético El Polo 1 a 0 en duelo revancha por la semifinal del Clausura de la Liga del Ramal y buscará la definición ante Atlético La Esperanza que hizo lo propio ante Río Grande de La Mendieta.

El segundo duelo de semis se jugó ayer en el estadio "Visera de Cemento" y fue controlado por Matías Sepúlveda.

El "millonario" se impuso con gol de Salinas a los 22 del complemento y terminó festejando teniendo en cuenta que en la ida también había triunfado sobre el conjunto "verde" por 2 a 1.

La primera mitad fue de trámite discreto. El Polo buscó tomar la iniciativa, pero no encontró los espacios suficientes para alcanzar el gol que le permitiera igualar la serie y poner nervioso a los de Roberto Bolla.

En el complemento, Atlético San Pedro mantuvo la tesitura de salir de contragolpe ante un rival que poco a poco lo acorralaba. Se abrieron los espacios y como dicen, los goles que fallas en el arco del frente lo sufrís en el propio. Salinas infló las mallas a los 22 minutos y fue un golpe letal para la visita.

Es que más allá que intentó, equivocó el camino. No pudo hacer diferencia con un jugador de más cuando fue expulsado Albarracín porque Atlético San Pedro siguió firme en la última línea.

La final será con Atlético La Esperanza que ayer por la tarde venció a Río Grande de La Mendieta 3 a 2. El encuentro se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" y fue arbitrado por Jesús Lambertin.

En el partido de ida, la "furia verde" había perdido con el "azucarero" 2 a 1, por ende estaba obligado a marcar un gol para por lo menos forjar a la definición desde el punto del penal. Así, el primer tiempo se fue en tablas.

Lo mejor llegó en el complemento, porque Atlético La Esperanza lo fue acorralando a Río Grande y tuvo su premio. A los 23 minutos Gabriel Elías puso el primer festejo local y tras cartón el segundo.

De tiro libre Mauro Lucero le puso suspenso a la tarde al descontar. Parecía que se definía por penales pero a los 49 Leguizamón y puso el tercer grito de La Esperanza.

Síntesis

Atlético San Pedro 1: Fanola; Gerbán, Sabala, L. Córdoba, Méndez, Franco, P. Córdoba, F. Romero, l Roldán, Salinas, D. Díaz

DT: R. Bolla

Atlético El Polo 0: Cabrera; N. Robles, R. Robles, I. Romero, Márquez, Farfán, Aparicio, G. Díaz, Barrera, González, Villarruel

DT: O. Hinojosa

Goles ST: 22´Salinas (ASP);

Cambios PT. 44´Camacho por Farfán (EP). ST: inicio Sandoval por G. Díaz (EP); 14´Pisana por Villarruel (EP) y Arenas por Márquez (EP); 36´Albarracín por Salinas (ASP) y L. Díaz por F. Romero (AP).

Incidencias ST: 39´Albarracín (ASP) expulsado con roja directa.

Árbitro: Matías Sepúlveda.

 

Temas de la nota