¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se puso en marcha la segunda etapa de la temporada

Hubo una importante cantidad de tenismesistas de distintas categorías y equipos.

Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

Comenzó el segundo semestre de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa. El fin de semana la primera fecha del circuito provincial se realizó en las instalaciones del Paseo de Compras "La Bodega".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó el segundo semestre de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa. El fin de semana la primera fecha del circuito provincial se realizó en las instalaciones del Paseo de Compras "La Bodega".

El calendario comenzó con un gran marco de tenismesistas de diferentes puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta que aprovechan la proximidad para venir a levantar su nivel de juego en sus respectivas categorías.

Sucede que el inicio de la Segunda Etapa del Circuito Provincial entregó los primeros puntos para el ranking correspondiente a la presente temporada tanto en damas como caballeros y todas las edades.

Se vivió una jornada intensa y con muy buen nivel competitivo. De la misma participaron jugadores de San Salvador, El Carmen, Perico, Palpalá, Libertador, San Pedro, Monterrico y Salta capital.

La jornada se dividió en cuatro torneos, uno por cada categoría según el nivel de juego de los participantes, sin diferenciar edad o sexo, lo que derivó en partidos cerrados que se terminaron de definir en largos sets.

"Bastante bien, venimos en crecimiento, sumando jugadores nuevos, localidades nuevas, las que se encontraban activas están haciendo crecer sus escuelas", manifestó Moisés Gallo a diario El Tribuno de Jujuy, agregando que tienen "expectativas para los que ascendían a la siguiente categoría después del primer semestre".

Recordemos que después del primer semestre, los dos primeros del ranking pasaron a la categoría superior mientras que el tercero y cuarto pudieron optar por ascender o no. "Jujuy tiene un nivel muy bueno, lo viene manteniendo, tenemos categorías de nivel, hay jugadores de todas las edades, todos los que compiten a nivel provincial y los que están en la selección nacional lo hacen juntos, es decir mixtos, dependiendo el juego que tienen, se los ubica", sostuvo el actual presidente de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa.

La temporada comenzó a dar frutos de trabajos de los años anteriores, "este año fue muy fructífero, el trabajo de muchos años que se venía haciendo, dio sus frutos con cuatro jugadores en la selección nacional, Malena Jiménez y Jazmín Tejerina en sub 13 y Emanuel Benítez y Lucas Vergara en selección sub 11, jugaron el sudamericano y el circuito mundial juvenil", explicó Moisés Gallo.

Por otro lado, el directivo anunció que el próximo 21 del corriente en el CIC de barrio Canal de Beagle de Palpalá se pondrá en marcha el segundo semestre de la temporada del provincial de la categoría senior mientras que el 28 será la segunda fecha del provincial. "Vamos a tener un mes cargado de competencia", culminó Gallo.

Resultados

Categoría primera: 1) Lautaro Aguaysol, 2) Enrique Varela, 3) Martín Zapatero Heit, 4) Maciel Farfán. En segunda: 1) Bautista Gámez, 2) Gonzalo Zalazar, 3) Martín Flores, 4) Emiliano Cerpa. En tercera: 1) Ignacio Bozo, 2) Marcelo Sánchez, 3) Danilo Farfán, 4) Sebastián Espinoza. Categoría cuarta: 1) Ignacio Castrillo, 2) Augusto Vides Bau, 3) Leandro Sosa, 4) Lautaro Ortega Araya.

 

Temas de la nota