Alumnos del Provincial Nº1 visitaron el municipio capitalino

El intendente Raúl Jorge recibió la visita de alumnos del tercer año primera división de la Escuela Provincial de Comercio N° 1, en el marco del proyecto educativo "Intendente por un día". Durante el encuentro, Jorge brindó un pormenorizado informe sobre su función al frente de la Municipalidad, resaltó la vocación de servicio que se debe tener y la importancia del cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

Tras reunión, el intendente junto a Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, agradeció la visita de los adolescentes que estuvieron acompañados por los profesores Graciela López, Aldo Urzagasti y Julio Villagra.

Rodrigo Altea, tras el encuentro, sostuvo que "el diálogo mantenido con los alumnos marcó las políticas públicas que desarrollamos desde el municipio para ellos, entendiendo que la Ciudad los comprende porque son los futuros dueños de San Salvador de Jujuy" y subrayó la actitud "receptiva de la institución a inquietudes que se generan en los establecimientos educativos con niños y niñas, mostrando la institucionalidad que defendemos para que puedan conocer y palpar la experiencia que tiene el intendente Jorge".

En tanto Graciela López explicó que "Intendente por un día" es un proyecto que se ha elaborado este año con los alumnos de 3º año, primera división, para que conozcan el perfil de un funcionario importante para nuestra ciudad y que además puedan fortalecer su oratoria.

Por su parte, Villagra dijo que "se quiso valorar el día a día y la cotidianidad del intendente, cómo era requerido y vivenciaron los intereses contrapuestos, además de ver cómo en su función debía buscar una armonía para la convivencia de los vecinos, sobre todo basándose en el perfil humano. Por eso las preguntas de los alumnos fueron cómo fue su vida de adolescente, su formación y enfrentamiento con la escuela; además de qué lo llevó a ser intendente".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...