¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Feria del Libro 2022 abre sus puertas este viernes

Se presentarán 66 libros y más de 10 espectáculos en vivo, entre otras cosas.

Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

La 18° edición de la Feria del Libro Jujuy será inaugurada este viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 en el predio del Rectorado de la Unju, ubicado en avenida Bolivia 1239 de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 18° edición de la Feria del Libro Jujuy será inaugurada este viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 en el predio del Rectorado de la Unju, ubicado en avenida Bolivia 1239 de la capital jujeña.

Bajo el lema “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, se dedicará una especial atención a la relación humanidad-naturaleza, abriendo sus puertas a una página Verde, para impulsar e involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos hacia un estilo de vida que priorice la conexión con el mundo natural. El lanzamiento oficial se realizó con la presencia de la Comisión Organizadora y autoridades de organismos a través de una conferencia de prensa en el espacio sociocultural “Juan Moreno” de la Unju. Estuvieron presentes María Eugenia Jaldín, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton, de la Comisión Organizadora de la Feria; junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Liliana Bergesio; y Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de Industrias culturales del Ministerio de Cultura y Turismo.

María Eugenia Jaldín expresó que “estamos felices de poder lanzar la 18° Edición de la Feria del Libro, que va a empezar el 19 de agosto a las 17 horas, como todos los años con el sonido de los erkes a cargo del Grupo de cajas y vientos jujeños, para luego arrancar con una variedad de actividades”. Además, indicó que es una “Feria independiente que no podría funcionar si no fuera por el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas”, y resaltó que “estamos muy contentos de poder hacer nuevamente la Feria en el predio del Rectorado de la Unju”.

Sobre el lema de esta edición, Jaldín remarcó que “tenemos muchas ganas de que entre todos trabajemos y veamos en qué nos equivocamos, y podamos arreglarlo, por lo menos con un granito de arena de cada uno, y todos juntos”. Por su parte, Pemberton expresó que “la programación y todas las propuestas estarán disponibles en las redes sociales de la Feria del Libro Jujuy, y se van a comunicar día a día, estamos preparándonos para que puedan disfrutar de todas las actividades”. En este sentido, Pacheco adelantó que “la Feria va a contar con más de 200 actividades: 35 talleres, 10 espectáculos de danza, se presentan 66 libros, 41 presentaciones de teatro, 25 charlas, 14 espectáculos de música, 6 de poesías, 2 homenajes, 1 muestra de fotografía y dos de plástica”, entre muchas actividades más, detalló.

A su turno, la titular de la cartera Educativa, María Teresa Bovi, indicó que “el Ministerio de Educación contará con un stand, en el cual cada día, los niveles del sistema educativo y las distintas modalidades ofrecerán diversas actividades con algún proyecto que esté vinculado a incentivar a la lectura”. La vicerrectora de la Unju, Liliana Bergesio, manifestó que “seguimos renovando el compromiso, porque es muy valorado el vínculo entre los organizadores de la Feria y los distintos organismos del Estado” e invitó a la comunidad en general “a acercarse a la Universidad, para acercarse al libro y a la lectura, con las propuestas de la Feria del Libro”. Como cada edición, el público podrá recorrer los stands de editoriales y librerías de la provincia y el país; y reencontrarse con escritores y escritoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Para más información se puede consultar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar y las redes sociales de la Feria en Facebook e Instagram: @feriadellibrojujuy.

Un “cafecito” para recaudar fondos

La Feria del Libro Jujuy es uno de los eventos literarios más grandes del Noroeste Argentino, es por ello que solicitan el financiamiento colectivo de toda la gente a través de una plataforma web para recaudar fondos y ponerle un valor real a la gestión de la cultura independiente, libre y gratuita. Cada “cafecito” tiene un valor de doscientos pesos ($200) y se puede colaborar iniciando sesión con Google o Twitter, ingresando a cafecito.app/feriadellibrojujuy y abonando mediante Mercado Pago. Según los registros de la Feria, por día asisten unas 3.000 personas al encuentro literario, si se logra que 3.750 personas aporten con $200 cada una (1 cafecito) no sólo se alcanzaría, sino que se superaría el objetivo de este año. “Este año necesitamos de tu apoyo para poder seguir gestionando cultura para el pueblo jujeño”, expresaron en la página.