¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva concurrencia al festejo por el Día de las Infancias

Con más de 50 actividades y shows en vivo durante toda la tarde, la Ciudad Cultural recibió a miles de jujeños.
Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

El Día de las Infancias ya se celebra en Jujuy. Unas 15.000 personas participaron ayer del festival "Jujuy se viste de niñez, alegría y diversidad" organizado por el Gobierno de la Provincia en conmemoración al Día de las Infancias que este año será el domingo 21 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día de las Infancias ya se celebra en Jujuy. Unas 15.000 personas participaron ayer del festival "Jujuy se viste de niñez, alegría y diversidad" organizado por el Gobierno de la Provincia en conmemoración al Día de las Infancias que este año será el domingo 21 de agosto.

Por una tarde la Ciudad Cultural se convirtió en un enorme parque de diversiones en el que los chicos corrían de un juego a otro, se sacaban fotos con los alocados payasos que recorrían el predio y no faltaron las largas filas para acceder a las distintas atracciones.

En las escasas sombras las familias aprovecharon para montar su camping. Sentados algunos en reposeras y otros sobre sus mantas extendidas en el pasto, y mate en mano, disfrutaron de la jornada con música en vivo.

ESTACIÓN DE PERSONAJES | UN NIÑO SE SACA UNA FOTO CON SPIDERMAN.

El evento gratuito para toda la familia comenzó a las 14 y contó con más de 50 juegos. Las distintas áreas de Discapacidad llevaron a cabo los juegos inclusivos, también participó Same que junto al 102 (la línea de las chicas y los chicos), a través de distintas actividades, ofreció herramientas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. También hubo atracciones de la mano de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la fundación Ecos de Luz, Circo en Movimiento, El teatro de mi huerta, entre otros.

"A través de todos los ministerios se acordó que los juegos sean inclusivos, de diversidad y sobre todo de aprendizaje para los niños y niñas con el objetivo que se lleven herramientas a casa que contribuyan a que sepan cuáles son sus derechos", explicó Viviana Reyes, coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, al tiempo que estimó que en medio de la jornada ya había unas 15.000 personas en el festival.

ATRACCIÓN CENTRAL | MILES DE FAMILIAS PUDIERON DISFRUTAR DE MÚSICA Y SHOWS EN VIVO DURANTE TODA LA TARDE.

El escenario fue también protagonista de esta masiva fiesta que tuvo como invitados a Solcito, Chalupas, orquesta y coro "Escolástico Zegada", Lautaro Tolaba, show de payasos, entre otros destacados artistas que musicalizaron la tarde y le dieron el toque festivo a este masivo evento que se desarrolló con éxito en una cálida y soleada tarde.

Las opiniones

Santino Fernández

Estoy muy contento por todos los juegos que hay acá, pero a mí me gusta más jugar a la pelota, por eso vine al metegol con otros chicos y después quiero ver a la payasa Solcito y a todos los que canten.

Alexander Casimiro

Esta muy divertido el Día del Niño. Lo que más me gustó fue el pelotero y también vi a los payasos. Mi mamá me compró un helado porque hace mucho calor y también quiero que me regalen un autito.

Josefina Cardozo

Los juegos más divertidos fueron el de los autos y el que había que meter goles. También me subí al trampolín que me gustó mucho y al pelotero. Y me compraron también unas golosinas.

Máximo Merlo

Siempre espero que llegue el Día del Niño y ahora vinimos con mi familia a festejar y estamos aprovechando a jugar a todo lo que hay. Y para cuando sea el día me gustaría que me regalen Legos para armar.

Gabriela Alarcón

En cuanto llegamos fuimos a ver los juegos y nos compramos helados. Y lo que más me gustó es que hay pintacaritas. Para mí el Día del Niño es un día dedicado solo para los niños, con mucha diversión.