¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programación del “Agosto Cultural” en el Caja

Habrá diversas propuestas, charlas, feria y espectáculos en vivo durante toda la semana, hasta el próximo sábado.

Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

Dentro de la agenda cultural propuesta por el Gobierno de la Provincia en el mes de la Pachamama, este martes inicia una variedad de actividades en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en calle Alvear 534 del centro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de la agenda cultural propuesta por el Gobierno de la Provincia en el mes de la Pachamama, este martes inicia una variedad de actividades en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en calle Alvear 534 del centro capitalino.

Senderos de la Pachamama, Región Valle, se extenderá desde hoy hasta el próximo domingo en el Caja.

Dentro de las actividades propuestas para esta semana, a las 15 se realizará la ceremonia de la Pachamama a cargo de Amelia del Valle Ochoa (La Almona) con coplas y versos campestres; mientras que, a las 18.30 habrá una charla llamada "Qué pide la Pachamama" a cargo de Darío Zambrano (San Antonio).

Por otra parte, la programación de mañana iniciará a las 18 con la presentación de "El Poncho Jujeño de Ley", por Carlos Gauna con musicalización a cargo de Marcelo Manrrupe; para las 18.30 está prevista la presentación coreográfica vallista del ballet de niños "Wayra"; a las 19 será el turno del grupo musical José María; mientras que, a las 19.30 actuará el ballet "Runakuna Wiñay" y a las 20.30, el ballet "Dejando Huellas".

El jueves a las 18 se concretará la charla "¿Por qué un monumento a las heroínas de la Independencia?" a cargo de Irene Ballatore junto a Rosario Huertas y Germán Zumbaño, autores e intérpretes de "Plegaria a Mama Coya", canción dedicada a la madre de Manuel Eduardo Arias. En el horario de las 18.30, será la presentación de danzas y coplas a cargo de Noelia Lozano, Lucero Valdiviezo, paisanas y expaisanas de las distintas instituciones gauchas de los Valles.

El artista Pucho González le pondrá su música a la jornada cuando suba al escenario a las 20.30.

El viernes la programación continuará a las 18 con la charla "Manuel Eduardo Arias, en el Proceso Revolucionario" a cargo de Victor Arias, Raúl Solano e Isidoro Arzud Cruz; a las 18.30 habrá una rueda de copleros y copleras de los Valles templados, con la participación de la coplera Irma Montoya y Micaela Llanes.

A las 19.30 será la presentación de "El arte de la copla", a cargo del grupo "Grito Coplero" y a las 20, la presentación del grupo musical Tuty y su acordeón. A las 20.30 será el turno del grupo Camino del Qollasuyu a cargo de Paula Aparicio-Xuxeña y el coplero El Chango Villa. Luego seguirá el ballet de Adultos Mayores y el ballet "Mudanzas del fuego" de El Carmen.

Para el sábado está prevista una feria de Artesanos y Emprendedores de 15 a 21, con la actuación de Elsa Tapia y Daniela García y su violín a las 20.