¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno se escapó del hospital neuropsiquiátrico

Estaba alojado con custodia policial e imputado por varios hechos delictivos en contra de su expareja.

Martes, 16 de agosto de 2022 01:00

Un hombre que se encontraba internado en el hospital neuropsiquiátrico "Néstor Sequeiros" del barrio Mariano Moreno con custodia policial se fugó y es intensamente buscado por los efectivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que se encontraba internado en el hospital neuropsiquiátrico "Néstor Sequeiros" del barrio Mariano Moreno con custodia policial se fugó y es intensamente buscado por los efectivos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el fin de semana pasado, cuando un hombre que había sido imputado días atrás por la supuesta autoría de "violación de domicilio y amenaza con un arma de fuego en concurso real, por quien mediare violencia de género" y se encontraba internado en el nosocomio por recomendación médica, se escapó de la mínima seguridad de ese nosocomio.

Las mismas fuentes consultadas dieron cuenta de que el efectivo a cargo de su custodia habría salido de la habitación para que el interno descanse y este aprovechó para salir por la ventana y ganar el patio, saltar la medianera y darse a la fuga en dirección a la exterminal de ómnibus.

De inmediato se emitió una circular para poner en alerta a todas las unidades policiales, para dar con el paradero de este hombre de 50 años, pero de momento continúa prófugo de la Justicia.

El Juzgado de Control dio lugar a una orden de allanamiento en distintas viviendas de la capital jujeña solicitado por el fiscal que entiende la causa, pero no lograron dar con el protagonista.

Los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno quedaron a cargo de las actuaciones y tras recabar datos, tomaron conocimiento de que el hombre estaba detenido bajo la custodia de Alcaidía y luego de ser examinado por un médico, recomendó que sea internado en el nosocomio neuropsiquiátrico, bajo un tratamiento.

Por otra parte, se supo que se solicitó una custodia policial en la vivienda y una medida de restricción perimetral para la víctima que denunció al hombre de 50 años, que es intensamente buscado por los efectivos.