¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio de campaña de vacunación antirrábica

Se esta realizando en la explanada del municipio y además se están realizando placas con código QR para identificar a las mascotas. 

Martes, 16 de agosto de 2022 10:33

Hoy inicio la campaña de vacunación antirrábica en la capital por celebrarse el día de San Roque, patrono de las mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy inicio la campaña de vacunación antirrábica en la capital por celebrarse el día de San Roque, patrono de las mascotas.

La actividad se realiza en la explanada de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y es un trabajo en conjunto con la dirección de Zoonosis de la comuna.

El Tribuno de Jujuy, dialogo con Gastón Millón secretario de Gobierno del municipio y dijo “está en una actividad en la que también participa el Concejo deliberante y trajo esta posibilidad de hacer placas con código QR para identificar a los animales. Se realizara una ficha con la foto de cada uno. Algunas entregas se harán sin cargo y otras tendrán un costo de 200 pesos”.

Por otro lado comento que, se está lanzando la campaña de vacunación y se pretende llegar a más de 100 mil dosis.

“Tenemos pensado ir a todos los barrios para realizar la vacunación. Pronto se dará a conocer los días y horarios en el que el equipo de zoonosis estará por los diferentes barrios. Este es un servicio importante teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes que ocurrieron por mordeduras y sobre todo por las enfermedades zoonóticas”, dijo Millón.

Asimismo hoy se hará la vacunación antirrábica en la localidad de Reyes.

En el caso de las placas con código QR servirá sobre todo en el caso extravío de la mascota, porque “leyendo con código QR con el celular, se podrá saber la dirección donde vive el animal, quien es su dueño, a que teléfono comunicarse”, dijo el funcionario.