Reunión informativa para acceder a intercambios estudiantiles interculturales

Mañana a las 18 en la Ciudad Cultural se concretará una reunión informativa para todos aquellos interesados en conocer la labor de la ONG YFU (Youth for Undertanding ) que fomenta los intercambios educativos internacionales.  Claudia Robles, referente de YFU Jujuy visitó los estudios del ciclo online “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy e invitó a los jujeños a ser parte del encuentro en el espacio de Alto Padilla.

De esta manera en primer término se refirió a los objetivos de YFU. “´Youth for Undertanding´ es una fundación dedicada a promover la paz entre los mundos, el entendimiento intercultural, el respeto mutuo, y la responsabilidad social a través de intercambios educativos”, dijo.

Y con respecto a la convocatoria inicialmente mencionada indicó que en la oportunidad brindaran información sobre asuntos relacionados con el trabajo de YFU.  “Así hablaremos sobre los programas de intercambios estudiantiles para chicos de entre 15 y 18 años que consisten en mudarse a un país extranjero, sobre cómo constituirse en una familia anfitriona  y sobre cómo hacer para convertirse en voluntarios que son el corazón de nuestra organización, son el vínculo entre estudiantes, familias, escuelas y la red YFU, gracias a su compromiso”, expresó.

Cabe mencionar que Robles estaba acompañada en la ocasión por la voluntaria  Aideen Schmith de Alemanía quien sobre se refirió a su labor. “YFU es una red mundial y el voluntariado lleva muchas oportunidades y es muy lindo para los que participan porque se conocen muchas cosas. También brinda la posibilidad de hacer pasantías para países de Europa o Asia, es una excelente oportunidad”, dijo Schmith .

YFU promueve el entendimiento intercultural, el aprendizaje a lo largo de la vida, las competencias globales, el respeto mutuo, y la responsabilidad social a través de intercambios educativos que transforman generaciones de jóvenes, familias y comunidades, que son respaldadas por voluntarios dedicados y personal profesional.

La red mundial de YFU, que consiste en Organizaciones Miembros localizadas en más de 50 países, coincide que la inmersión cultural integral es el medio más efectivo de adquirir las aptitudes necesarias para prosperar en una sociedad mundial cada vez más multicultural, interconectada y competitiva. Por más de 60 años, “Youth For Understanding” ha perdurado siendo una organización líder y de confianza abocada a programas de intercambio intercultural de estudiantes, debido a su compromiso con la seguridad, su reputación por la buena calidad y excepcional servicio de asistencia de acompañamiento a lo largo de la experiencia.

Los interesados en conocer más información sobre el trabajo de YFU podrán visitar las redes sociales de la ONG (Instagram o Facebook).

 

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...