Este miércoles sesionará la legislatura jujeña 

En despacho de Presidencia del Poder Legislativo se desarrolló la reunión de Labor Parlamentaria donde las autoridades de la Cámara y los presidentes de los bloques legislativos acordaron desarrollar este miércoles  a las 9 horas la 8va sesión ordinaria.

En ese sentido el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis indicó que se sesionará este miércoles temprano teniendo en cuenta que es el día en que se rememora el fallecimiento del Gral. San Martín y los legisladores participaran de los distintos actos, aunque el término de la misma estará supeditado a los debates que se produzcan y a las cuestiones que se trate.

Alberto Bernis señaló que en el orden del día se estipula el tratamiento del ingreso del pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo del nuevo Fiscal de Estado, el Dr. Miguel Ángel Rivas “que seguramente en las próximas sesión especial vamos a tratarlo y también hay una ley con despacho  que tiene que ver con una norma que aprobamos para el desarrollo turístico del Dique La Ciénaga y del Dique Las Maderas de la zona de El Carmen, hay una modificatoria que tiene que ver con la cuestión impositiva, de agilizar las inversiones que tienen que venir para el desarrollo de los diques”, remarcó.

En ese sentido agregó que “hay interesados de la provincia de Jujuy y de afuera que quieren invertir, hacer un desarrollo inmobiliario importante, por lo tanto el Estado tiene que realizar medidas y legislaciones que favorezcan en crecimiento y desarrollo para esta zona que es muy importante”, sostuvo.

A modo de proyección indicó que  “imagínese la zona de los diques con inversiones hoteleras, con más inversión en gastronomía, en el tema del deporte, la cultura, vamos a favorecer el turismo y el desarrollo productivo de la zona que generará trabajo para la gente e ingresos de divisas para la provincia, las que se vuelcan en el proyecto productivo que apunta a generación de trabajo”, remarcó.

Por último, señaló que en la sesión ingresará y se tratará la modificación del código procesal penal “que aprobamos el año pasado, hay que aprobar la instrumentación del mismo. El ministerio de seguridad informó que está preparado, está listo, se habló en conjunto con la Justicia para implementarlo y comenzar la lucha muy fuerte contra el narcotráfico”, concluyó.    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...