Un oso ingirió grandes cantidades de miel alucinógena y caminaba desorientado

Los animales salvajes que viven en plena naturaleza se tienen que buscar la vida para alimentarse, lo que a veces supone un importante riesgo de intoxicación por comer alimentos que no están en buen estado. Esto es precisamente lo que le ha sucedido al protagonista de esta historia, un osezno que fue encontrado en Düzce, una localidad turca, en un peculiar estado.

Según informan autoridades del país, el animal fue encontrado deambulando y visiblemente desorientado, un comportamiento que solemos atribuir más a los humanos que a animales de esta índole. El pobre oso, que apenas se podía mantener en pie y que tenía la mirada perdida, fue rescatado por funcionarios de la vida silvestre de la zona, que lo trasladaron rápidamente a un centro veterinario.

Tras varias pruebas realizadas al joven oso, los especialistas descubrieron el sorprendente motivo de su estado: había tomado grandes cantidades de miel. Pero no una cualquiera, sino un tipo que se denomina como "miel loca" y que provoca alucinaciones en los mamíferos que la prueban.

Esta miel está hecha a base de néctar de un tipo de planta conocida como rododendro que contiene una neurotoxina llamada grayanotoxina, que es la que generó el malestar en el animal. Las imágenes del rescate y de la intervención al osezno han sido distribuidas en redes sociales por diferentes autoridades y se han convertido en un auténtico fenómeno viral por el insólito aspecto del animal.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...