Alegatos en el juicio oral por la muerte de Ana Ríos

Mañana jueves se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la producción de los alegatos del juicio oral y público que se le sigue al joven jujeño Facundo Guerrero, acusado de asesinar a su entonces novia (también jujeña) Ana Gabriela Ríos, hecho ocurrido el 30 de marzo de 2018.

En la jornada de ayer se dio por concluida la recepción de elementos probatorios y mañana a partir de las 8.30 las partes expondrán sus alegatos ante el Tribunal en lo Criminal de la Sala II del Palacio de Tribunales de esa provincia.

Hasta ahora de lo que se ventiló en las audiencias, desde la querella representada por Juan Mussi y Emilio Guagnini, sostienen que se ha acreditado la responsabilidad de Facundo Guerrero en la muerte de Ana a través de distintas pruebas.

"Desde la querella consideramos que se ha producido abrumadora prueba que acredita este femicidio de Ana Ríos. Ha quedado demostrado en las audiencias las testimoniales que han dado cuenta de que Ana era víctima de violencia desde género", dijo a nuestro diario Emilio Guagnini.

Además el abogado apuntó a la declaración del imputado ante el Tribunal, donde manifestó que "Guerrero se contradice en sus dichos, por ejemplo niega una pelea en su departamento en donde había vidrios rotos, sillas tiradas y todo desordenado, niega las lesiones que fueron filmadas por una cámara de policía y examinadas por un médico, tenía marcas de arañazos en su cuerpo moretones en sus brazos que dan cuenta de todo ello, pero las negó categóricamente".

Además Guagnini manifestó que el imputado "fue cambiando el discurso de sus dichos, habló de un supuesto suicidio porque la habían despedido del trabajo, después cambia el motivo porque supuestamente él la iba a dejar y luego porque debía mucho dinero a sus amigos, fueron muchos momentos del debate que han puesto en evidencia toda una explicación mentirosa por parte de Guerrero. Es por eso que vamos a pedir la pena máxima para el joven, porque estamos seguros que fue un femicidio", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...