Boca recibe hoy al Rosario Central de Carlos Tevez

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá hoy a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final de no ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.

El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...