¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy albergó 78 encuentros del Torneo Nacional C

La Universidad de Cuyo en masculino y Universidad de San Luis en femenino, lograron el ascenso.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:03

Gran anfitrión. Jujuy fue sede de la 13° edición del Torneo Nacional de Clubes Adultos C de hándbol que finalizó con la consagración de Universidad de Cuyo y Universidad de San Luis que por primera vez en su historia ganó un título en mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran anfitrión. Jujuy fue sede de la 13° edición del Torneo Nacional de Clubes Adultos C de hándbol que finalizó con la consagración de Universidad de Cuyo y Universidad de San Luis que por primera vez en su historia ganó un título en mayores.

En el partido final los mendocinos superaron Asociación Cultural de Habla Alemana -Acha- (Mar del Plata) por 27 a 24 (primer tiempo 12-12). En la segunda parte fueron muy importantes los goles de Martín Giménez que terminó con 10 tantos, como el goleador de la final. Por el tercer puesto Ferro de Concordia (ER) superó a Gimnasia de Montecarlo (Misiones) por 30 a 26. El segundo y tercero también lograron plazas de ascenso.

En femenino se disputó una final cuyana en donde Universidad de San Luis superó a San Juan Vial por 32 a 29 en suplementario tras una igualdad de 24-24. Ambos lograron plazas para el Nacional B del año próximo. Los varones de Ferrocarril Concordia y las mujeres del Club San Martín de Chaco se quedaron con los tercer puesto de un certamen que se realizó en el estadio Olímpico de Palpalá y en el Club Gorriti y Luján de la capital. Tras setenta y ocho partidos en seis días de intensa competencia, la Federación Sanluiseña, Sanjuanina, Entrerriana y la Asociación Mendocina, Atlántica, Chaqueña consiguieron una plaza para el Nacional de Clubes Adultos B en el año 2023.

Daniel García, titular de la Federación Jujeña de hándbol, destacó que "fue un torneo interesante donde se vio un alto nivel de competencia, con partidos muy friccionado. Se disputó en 3 canchas y el balance es positivo porque todo se desarrolló de manera normal. Hay algunos detalles a corregir que se fueron resolvieron sobre la marcha, las delegaciones fueron muy bien recibidas con una atención ejemplar y ellos siempre la reconocen. Tuvimos 26 equipos donde hubo 16 varones y 11 en damas", agregando que "este torneo tenías 3 ascensos a la divisional B y 4 descensos. En la rama masculina el flamante campeón fue UnCuyo de Mendoza, 2° el Club Acha de Mar del Plata y 3° Ferro de Entre Ríos y en la femenina 1° Universidad de San Luis, 2° Universidad de San Juan y 3° Margarita Belén de Chaco que obtuvieron el ascenso".

El directivo detalló que "Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Chaco y Buenos Aires tuvieron sus representantes en 78 partidos y aproximadamente alrededor de 650 personas", concluyó.

 

Temas de la nota