¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con un revólver a la familia de su hermano

Un hombre de 36 años intentó darse a la fuga y fue interceptado por los efectivos policiales.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:03

Un hombre de 36 años fue detenido por los efectivos policiales luego de intentar agredir con arma de fuego a su hermano, cuñada y sobrinas, hecho ocurrido en un tramo de la calle Coctaca del barrio San Francisco de Álava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 36 años fue detenido por los efectivos policiales luego de intentar agredir con arma de fuego a su hermano, cuñada y sobrinas, hecho ocurrido en un tramo de la calle Coctaca del barrio San Francisco de Álava.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del lunes pasado, cuando los efectivos tomaron conocimiento que un hombre armado intentó ingresar a la vivienda de su hermano y gatilló dos veces a la figura de sus familiares y por fortuna, no salió ningún proyectil.

Los efectivos apostados en el carromato del barrio San Francisco de Álava se hicieron presentes en el lugar y observaron a un hombre huir a bordo de un vehículo marca VolksWagen Fox Cross de color negro, siendo interceptado en la esquina de las calles Tilquiza y Coctaca, del mencionado barrio luego de una breve persecución.

Las mismas fuentes consultadas permitieron saber que el hombre en su huida se deshizo de un objeto arrojándolo por la ventana y minutos se constató que se trataba de un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre 38 mm.

En la requisa de rigor, los efectivos además observaron un arma blanca de caza en el interior del automóvil y de inmediato remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Las víctimas se hicieron presentes en sede de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava para realizar la denuncia en contra del hombre de 36 años y el Juzgado de Control dio lugar a la detención e imputación del irascible sujeto.

Los efectivos del Departamento de Criminalística se hicieron presentes en el lugar y secuestraron el arma de fuego, para determinar si había sido percutada. Además el hombre manifestó no poseer registro de portación de arma de fuego.

Si bien la mujer de 38 años y sus hijas de 18 y 20 años respectivamente, manifestaron desconocer los motivos del ataque, los efectivos policiales no descartan que el conflicto familiar podría haberse desatado por una cuestión económica y es por eso que las denunciantes deberán realizar la ampliación de denuncia en sede de la Fiscalía.

Los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del fiscal del MPA.

 

Temas de la nota