Asumieron ayer nuevos funcionarios

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a Miguel Rivas al frente de la Fiscalía de Estado, y tomó juramento como Procurador General a Sebastián Albesa; como secretario Legal y Técnico de la Secretaría General de la Gobernación a Mariano Ramiro Zurueta, y como presidente del Directorio de la Sociedad Jujuy Digital - Sapem a Valeria Silvana Mendoza.

El mandatario encabezó el acto de asunción y jura de los nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno.

En ese marco, Morales señaló que "este equipo va a estar codo a codo todos los días para seguir dando lucha y, fundamentalmente, calidad institucional, reafirmando la paz que hemos logrado. Que como que se verá es una lucha que hoy por estos días tenemos que seguir reafirmando, y demanda de nosotros, la mayor voluntad de trabajo, y realmente los tres funcionarios que se acaban de hacer cargo se dan cuenta de eso", apuntó el gobernador.

AUTORIDADES | MIGUEL RIVAS, MARIANO ZURUETA, SEBASTIÁN ALBESA Y VALERIA MENDOZA, NUEVOS FUNCIONARIOS.

"Somos el equipo que vamos a estar en Casa de Gobierno, trabajando todos los días por esto, por una mayor calidad institucional", apuntó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que "se va a seguir trabajando fuertemente por más calidad institucional en la Provincia, pero especialmente para reafirmar en cada acto que tenemos en cada día y la paz que hemos logrado, e impedir que los violentos vuelvan a apropiarse de ese Estado paralelo que tuvimos que soportar más de quince años el pueblo jujeño".

Cabe señalar que Rivas, quien ocupaba la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia, reemplaza en Fiscalía de Estado a Mariano Gabriel Miranda, quien fue designado para cubrir una Vocalía en el Superior Tribunal de Justicia, mientras que Albesa ocupaba la Dirección de Asuntos Jurídicos. Asimismo, Zurueta estaba a cargo de la Coordinación de Asuntos Legales de Fiscalía de Estado, y Mendoza de la Subsecretaría de Comunicación.

Al dirigirse a Mendoza, Morales le agradeció por volver a la Sapem, y destacó que "tenemos desafíos muy importantes como avanzar con el Plan de Conectividad y terminar con los pliegos para licitar más de 2 mil kilómetros de conectividad".

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; el ministro de Salud, Antonio Buljubasich; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y legisladores provinciales.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...